El Informe de la CNMV en el que aparecían partes censuradas
ya ha sido desvelado, las tachaduras y cuadros negros se han destapado dejando
ver la gran vergüenza de la magnitud de la estafa de las preferentes: Toda la banca está implicada y el engaño
asciende a más de 45.000 millones de €.
Se manipuló el valor de las preferentes permitiendo que su
valor de casación no descendiera del 100%, por lo que podemos decir que nos
estaban vendiendo “gato por liebre” porque las entidades siempre casaban estos
productos al 100% y lo más grave es que no informaban al cliente de los riesgos
de estos tóxicos, es más, los desinformaban diciendo que no tenían riesgo alguno.
La CNMV ya les había advertido, pero nos atrevemos a decir que fue de forma suave y en voz bajita….
Esperábamos más de la CNMV, pensamos que podía haber sido
bastante más impositiva y pasar de las advertencias y tironcillos de oreja a mayores…pero parece que
esto no convenía y todo quedó en un
hablar de “malas y buenas prácticas” que es como un cachete que no duele…
La práctica totalidad de las entidades comunican a la CNMV,
tras recibir este informe, que están revisando sus sistemas de case siguiendo
las recomendaciones de la CNMV, pero esto se hace lentamente y siguiendo casando
estos productos al 100% durante más de
un año.
Es entonces cuando los que sí que están informados de lo que
está ocurriendo (existió sin duda alguna información privilegiada y tenemos
pruebas) se pueden ir deshaciendo de estos productos y en las oficinas se los
van endosando y colocando mediante el engaño a muchos ancianos y gente confiada, vulnerable y de un perfil ahorrador que
entiende muy poco de estos temas.
Recordamos que la comunicación de la CNMV a las entidades se produjo en el
2010.
Las entidades incumplieron todas las normas de conducta y además no supieron gestionar los conflictos de interés entre clientes de la entidad, perjudicando y engañando al comprador del producto a modo de feriantes y personajes cirquenses, todos con el mismo discurso: “un producto preferente para clientes preferentes como usted”, “ el producto estrella de nuestra entidad”, “con toda la garantía y absoluta disponibilidad”…
No solo crearon un conflicto de intereses entre la entidad y su cliente, como dice el informe de la CNMV sino que ESTAFARON al cliente en beneficio de la entidad para poder recapitalizarse.
Las entidades incumplieron todas las normas de conducta y además no supieron gestionar los conflictos de interés entre clientes de la entidad, perjudicando y engañando al comprador del producto a modo de feriantes y personajes cirquenses, todos con el mismo discurso: “un producto preferente para clientes preferentes como usted”, “ el producto estrella de nuestra entidad”, “con toda la garantía y absoluta disponibilidad”…
No solo crearon un conflicto de intereses entre la entidad y su cliente, como dice el informe de la CNMV sino que ESTAFARON al cliente en beneficio de la entidad para poder recapitalizarse.
NO, Sres. de la CNMV, no fue esa mala práctica y lentitud solo
fruto del intento en un principio de evitar consecuencias negativas derivadas
de reconocer la pérdida del valor del producto, dañando su imagen y con riesgos
de reclamaciones sobre el momento de la comercialización… NO, muchas entidades
aprovecharon ese momento de impás para endosar más cantidad de producto tóxico
a sus clientes más vulnerables y en esto la CNMV estuvo muy torpe por no
investigar que estaba realmente ocurriendo.
“Deficiencia por falta de información” dice este informe de
la CNMV y nosotros decimos que es más que eso, es “deficiencia por información
engañosa”, pues en la mayoría de los casos no fue falta de información, fue una
información basada en la MENTIRA y por esto en ESTAFABANCA lo consideramos una
ESTAFA!.
Si ya se ha
demostrado la estafa ¿Qué esperáis para devolver el dinero ya!.
Estafabanca saldrá todos los jueves para manifestarse y luchar contra esta macroestafa hasta recuperar los ahorros robados.