Hoy un numeroso
grupo de afectados nos hemos reunido ante la sucursal de La Caixa de Via Júlia
núm 84 en el distrito de Nou Barris.
No hemos tenido
la suerte de poder hablar con ningún empleado, porque han decidido no abrir sus
puertas. Las aproximadamente 50-60 personas que allí nos encontrábamos no hemos
parado de reclamar nuestro dinero y hemos realizado tareas de divulgación e información
sobre la Estafa.
Algunos
compañeros han sido entrevistados por el diari El Punt y han podido explicar su
situación.
Hemos decidido
recorrer el amplio paseo de la Via Julia para dirigirnos hacia la sucursal más
importante de la zona, en la Pl.de la República como han bautizado los
compañeros de la Assemblea de Nou Barris a la antigua Pl. Llucmajor y a los que
desde estas líneas agradecemos su colaboración y participación en ésta nuestra
causa. Durante el recorrido, además de distribuir muchas octavillas, no hemos
tenido ningún reparo en deternos ante las diferentes sucursales de otras
entidades bancarias, las estafadas hemos reclamado lo nuestro ante Caja Madrid,
Catalunya Caixa, otras sucursales de La Caixa… porque TODAS han estafado por
igual, y TODAS habían decidido cerrar sus puertas antes de nuestro paso.
Una vez en la Pl.
de la República y decididos a entrar para poder hablar con algún empleado sobre
nuestra problemática, exponer nuestra situación y dialogar con el fin de buscar
una solución, nos hemos encontrado que ¡TAMBIÉN HABÍAN CERRADO! Allí hemos
decidido seguir con la difusión y descubriendo cómo no, más casos de gente
afectada que hasta hace poco lo desconocía.
Tras comunicar
los próximos eventos y felicitarnos por el éxito de la convocatoria, las
estafadas hemos decidido concluir la concentración, satisfechas con la labor
realizada y decididas a seguir así, ¡no cesaremos!
Por último,
destacar que un grupo reducido nos hemos dirigido hacia la Asamblea de la
Comisión Laboral de Nou Barris, dónde los compañeros nos han facilitado la
palabra, hemos podido hablar ante los allí congregados y dar a conocer nuestra
lucha. ¡MUCHAS GRACIAS!
¡Ah! Por el
camino, al ver que alguna entidad había decidido abrir de nuevo sus puertas,
estos pocos no hemos tenido ningún inconveniente en entrar a Catalunya Caixa a
informar a sus clientes, una vez allí y de manera pacífica hemos preguntado al
director si tenía alguna solución a nuestro problema, él de buenas maneras se
ha negado a atendernos por “encontrarse trabajando” pero ha reconocido nuestro
problema y ha admitido las presiones que recibe por parte, tanto de los
afectados como de sus superiores. Realmente creemos que se debe encontrar una
solución a este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario