A la atención del Banco Central Europeo:
Como plataforma de afectados de productos tóxicos de bancos y cajas Españolas, nos dirigimos a su organización con el efecto de dar a conocer nuestro problema, que como verán es serio, preocupante y al mismo tiempo, indignante.
Exponemos que,
En España se han llevado a cabo malas prácticas financieras por parte de 52 entidades financieras colocando productos “tóxicos” a pequeños ahorradores, los cuales únicamente han querido conservar los ahorros acumulados durante muchos años.
Estas entidades financieras han colocado estos productos a perpetuidad y de manera indiscriminada, sin tener en cuenta el perfil del contratante. En todo momento se ha asegurado el capital depositado en estos productos, asegurando que en 48 horas estarían disponibles. En noviembre de 2011 el mercado se cerró sin previo aviso (otros productos incluso antes), negando la posibilidad de disponer ni de un céntimo a más de 1 millón de familias (unos 12 mil millones de euros). Muchas entidades han propuesto soluciones para dar salida a estos productos, en muchos casos, acciones para jugar en bolsa (justamente, lo que estos ahorradores nunca quisieron). Además, dichas entidades han colocado estos productos, como mencionado anteriormente, a perpetuidad, cuando ningún contrato debería superar los 10 años, siendo el matrimonio, el único contrato legal a perpetuidad.
Las repercusiones que estos incidentes han tenido han sido nefastos: desde no poder pagar facturas, no poder pagar hipotecas, no poder pagar residencias de ancianos, estudios, etc.
Ante estos hechos.
Solicitamos que,
- La devolución del capital, hasta el último céntimo.
- La devolución del capital, hasta el último céntimo.
- La devolución del capital, hasta el último céntimo.
>Una entrevista con el director del Banco Central Europeo, Mario Monti o algún responsable Europeo que dé respuesta a estos hechos, pues una de las funciones del BCE es y citamos de su página web:” El Banco Central Europeo se ha comprometido a llevar a cabo con efectividad todas las tareas de banca central que le han sido encomendadas. A tal fin, nos esforzamos por alcanzar el máximo nivel de integridad, competencia, eficiencia y transparencia.” De modo que tomen cartas en el asunto, defendiendo al pequeño ahorrador, acosado por estas malas prácticas bancarias.
Como verán seguidamente, se adjunta un colectivo de firmas recogidas en un barrio Barcelonés. Pueden llegar a imaginarse el colectivo total afectado ante esta situación.
Atentamente,
Plataforma de afectados de productos tóxicos de bancos y cajas Españolas.
Si hay alguna cosa que decir, por favor, hacedlo llegar vía comentario por favor!!! Gracias!