lunes, 3 de junio de 2013

A ti también te roban!

Este fue uno de los gritos que más se escuchaban en la manifestación del pasado jueves, cuando como cada semana Estafabanca salió a mostrar su indignación por la gran estafa de las preferentes.

Estafados por los productos tóxicos que la banca endosó a los clientes “ preferentes” señalaron por el camino las entidades que les habían robado el dinero abusando de la confianza que  tenían depositada en su entidad.

En este acto participaron una cincuentena de afectados por productos financieros tóxicos que ahora han visto como los ahorros de toda la vida han sido convertidos en papeles que valen 0, como en el juego del trilero, pero todo legalizado, porque ante esta expropiación, la Fiscalía Anticorrupción, que debería no ser corrupta, afirmó esta semana que la comercialización de preferentes por parte de Bankia y de las cajas que dieron lugar a esta entidad no constituyó delito, ya que ni hubo intención de engañar ni "un plan diseñado y preconcebido" para alterar el precio de estos títulos.... pero señores de la fiscalía anticorrupción!, si ya salido publicado el plan orquestado de venta masiva de preferentes a pequeños ahorradores para recapitalizar Bankia!, será que la fiscalía anticorrupción vive en otro planeta?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/economia/1370006797.html

Sin embargo, la audiencia Nacional sí ve un fraude orquestado en la comercialización de las preferentes de Bankia y......¿¿¿la Fiscalía anticorrupción no ve delito???,

http://www.diariovasco.com/rc/20130530/mas-actualidad/economia/bankia-preferentes-201305301505.html

Fraude? Delito? Busquemos en la RAE...

Fraude: en su tercera acepción de la RAE:  Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

http://lema.rae.es/drae/?val=fraude

Seguiremos saliendo a la calle a gritar esta injusticia porque esta estafa masiva del siglo XXI no se puede silenciar y por supuesto no va a quedar sin que los culpables paguen por ello, eso sí, después de devolver el dinero de los preferentistas.

Como siempre, los afectados portaban carteles contra la banca y gritaban sus consignas a la vez que iban repartiendo octavillas informativas a la gente que se iban encontrando por el camino y pegándolas en las puertas de las oficinas bancarias.

No nos callarán!, a ti también te roban!, esta batalla la vamos a ganar!...... y por supuesto, el robo de las preferentes sí es un delito!