A la directiva de la
entidad xxxxxxxxxx.
Desde la plataforma
Estafabanca solicitamos tener conversaciones con la directiva de su entidad
para tratar de buscar soluciones a los problemas que están causando a los
tenedores de productos que ya han sido calificados como tóxicos e indebidamente
comercializados por ustedes al pequeño ahorrador minorista que no mantiene el
perfil adecuado para este tipo de producto.
En el último pleno del
parlamento del 10-5-12, fue aprobada por
unanimidad la reprobación a las entidades que hubieran comercializado estos productos a este
tipo de clientes minoristas.
En este mismo pleno también
se instó al gobierno a que abrieran expedientes sancionadores a las entidades
financieras que las hubieran comercializado de esta forma y sancionarlas si
fuera necesario.
Es por ello que imaginamos
que ahora desean acogerse a “las buenas prácticas” y solventar esta situación,
entre otras cosas también para que la entidad vuelva a generar confianza en sus
clientes, que están esperando que se les de una solución favorable a este grave
problema que han generado.
Al igual que lo ha hecho la
Caixa con la que ya estamos manteniendo conversaciones periódicas, solicitamos
que nos den día , hora y lugar para que
una comisión de Estafabanca inicie conversaciones con ustedes.
Consideren que el acuerdo de
devolver el dinero a sus clientes, sería él único camino que les
beneficiaria si lo que desean es fidelizar a sus clientes.
La plataforma Estafabanca
está programando reuniones con el gobierno, la agencia catalana del consum i la
fiscalía donde explicaremos las irregularidades que encontremos en las
diferentes caixas y bancos que han colocado estos productos tóxicos, por todo
lo aquí expuesto consideramos que tendrán interés en mantener dicha reunión con
nuestra plataforma.