"La gente se cree que lo que no se nombra no existe" es una frase de Cristina Fallarás, periodista y escritora, Quizá tenga razón. Si Estafabanca no hubiera salido a la calle durante año y medio, al igual que lo han hecho otras plataformas en todo el país, la estafa de las Preferentes, no hubiera "existido".
Otras estafas bancarias como los waps, los bonos Santander, los bonos estructurados etc que han afectado a muchas personas, han pasado desapercibidas y finalmente han quedado olvidadas porque nadie salió a la calle.
En las protestas de cada jueves, desde La Fiscalia hasta la Plaza de Catalunya, las personas nos aplauden, tocan el claxón, incluso nos hacen fotos. Otros nos miran con envidia, quisieran hacer lo mismo que nosotros, pero quizá la verguenza, el miedo o la inseguridad se lo impide.
A todos los indecisos y afectados por otras estafas bancarias, les decimos que salgan a la calle y se unan a nosotros el próximo jueves. Manifestarse por lo que crees injusto, es honrarse a uno mismo.
El miedo no puede truncar una victoria
¡ Si somos más, sumamos !