martes, 21 de febrero de 2012

Esto no es crisis, se llama capitalismo

Flo 6x8 hace esta acción con una rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona el de febrero del 2012. Es lo más emocionante que he visto hasta ahora.

Con la colaboración de PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)



Font:http://www.youtube.com/user/flo6x8

Manifestación de Estafa Banca en Barcelona

Amplio reportage realizado por 15Mbcn.tv sobre los afectad@s por el timo de las participaciones preferentes y deuda subordinada que se manifiestaron en Barcelona el 19 de Febrero, 2012.

Esta es sólo una de las numerosas movilizaciones que ya han efectuado y que tienen planeadas hasta que consigan que los bancos les devuelvan sus ahorros.



Aqui otro video realizado por un compañero de nuestra plataforma Estafa Banca durante la misma manifestación que coincidio con la gran manifestación de los sindicatos en contra de la reforma laboral.



Reportaje fotográfíco de la manifestación de Estafa Banca en Picasa

Plataforma Estafa Banca en acción

La verdad de cómo funciona

Un poco de historia y actualidad de las Participaciones Preferentes

Bueno, todos estamos irascibles ante tal situación, pero ya que nos han dado donde más nos duele, más vale que sepamos qué hacer a partir de ahora.
Hasta ahora, siempre se había estado vendiendo el dinero en un mercado interno de todas las entidades financieras con un valor del 100%, es decir, no arriesgábamos nuestro capital. Por órdenes del de arriba, las normas del juego han cambiado, con tal mala suerte para todo el mundo que en mayor o menor medida, nos han dado, nos han tocado y casi hundido. Pero digo casi, porque ahí estamos para que dentro de todo lo malo, intentemos salir de esta estafa. 
Absolutamente todas las entidades tenían PP, Deuda Subordinada, etc.Se calcula que en España se han visto afectados 12 mil millones de euros y de La Caixa, alrededor de 5 mil millones.

Hoy día 21, los que aceptaron el cambio de las preferentes, nos han dividido el dinero en el famoso 70 y 30%. E ahí la verdad de estos dos productos. 

Los famosos productos

1- 70%. Deuda subordinada al 4% con amortización del capital a 10 años. No es un plazo fijo, de modo que no hay que esperar 10 años para recuperar. Antes de 10 años muy probablemente llegará al 100%. Deuda subordinada con cupón fijo. Por lo que he estado viendo con la evolución desde enero, la DS con cupón fijo está bastante bien valorada para los que compran, de modo que esperemos que no suponga un problema recuperar el 70%.
2- 30%. Bonos convertibles al 6.5%. En junio de este año pasará el 50% a acciones de CaixaBank y el otro 50% seguirá rindiendo al 6.5% hasta junio del año que viene, hasta que pasen a acciones  de CaixaBank. 


¿Y qué hacemos con todo esto?

Pues no nos queda más que mirar el mercado y cada día intentaré postear el valor de todos estos productos, sobretodo de la Caixa. Si en algún comentario se pide algún producto muy concreto, en post posteriores se incluirán.
Ahora hay que darles donde más les duele: recuperar el dinero, publicitar las entidades financieras al estilo que llevamos haciéndolo y los que quieran, castigar más allá a la Caixa.
Cada día daré los valores de estos dos productos. 
Mañana día 22 de febrero, podemos ir a La Caixa y decirles lo siguiente palabra por palabra: Quiero que me vendas el 30% de las PP al 100%. La Caixa, por obligación, debe permitirnos decírselo. Eso no nos asegura que lo tengamos mañana, pero durante un mes la orden al mercado estará dada, de modo que si alguien nos compra ese dinero, perfecto. El 70% de momento no, cuando sea el momento lo escribiré para que todos aquellos que quieran recuperarlo, al menos puedan ir a la Caixa a dar la orden.

Convertibles (30%): Están al 96.97%
Deuda Subordinada cupón fijo (70%): Están al 77.72%

Esto es lo que esconde el cambio de las preferentes. Lo que he querido con este post es justamente explicar  todo aquello que no explican las entidades financieras y cómo van a estar valorados los productos cada día. Yo soy un afectado más que se ha visto forzado a saber de qué va el tema, de modo que muchos ánimos y a por ellos!

El drama de los atrapados por productos de alto riesgo

Carmen y Cruz ahorraron toda su vida para su hijo, disminuido psíquico, pero ahora su dinero ha perdido un 25% del valor porque lo invirtieron en bonos convertibles pensando que era un depósito.

En una situación similar se encuentran atrapados cerca de unos 1.000.000 clientes de 52 entidades financieras en España.



Fuente: LaVanguardia.com