lunes, 18 de marzo de 2013

LA REVOLUCION DE LA PLATAFORMA ESTAFABANCA

  LA DIGNIDAD DE LOS PREFERENTISTAS NO SE NEGOCIA
La plataforma Estafabanca  convocó una macro-protesta ayer sábado día 16 en la plaza Catalunya,  donde participaron  conjuntamente  todas las  Estafabancas  de Catalunya.
La  protesta fue  un éxito rotundo, la asistencia de centenares de estafados  por la colocación indiscriminada de títulos de deuda, las malditas  Participaciones preferentes, superó todas nuestras  expectativas.  






 


















































Fue  un acto multitudinario y muy emotivo,  caracterizado en todo momento por un clima  pacífico y  lúdico, aunque no exento de contundencia.  Muchas personas  sin ser víctimas  por estos activos tóxicos, se unieron de forma espontánea a la protesta dando  soporte y reconocimiento a nuestras reivindicaciones durante las casi tres horas  que duró el acto.

















BATUKADA CONTRA BANKIA
Un grupo de Batukada, hizo un recorrido magistral desde el Banco de España hasta la oficina central de Caja Madrid, Bankia, situada al otro extremo de la Plaza Catalunya.











Se cantaron lemas…










 Se explicó públicamente, en castellano y en inglés, el motivo de nuestra presencia allí  a turistas que nos preguntaban del porqué de nuestra protesta, a la vez que nos hacían fotos y nos pedían pancartas de recuerdo. 













  







Repartieron octavillas en varios idiomas a todos los transeúntes que encontrábamos a nuestro paso.



Empapelamos con miles de pegatinas,  los cristales de la oficina de Caja Madrid, Bankia, en la plaza Catalunya, y seguidamente se escenificó la parodia de  la comercialización de Participaciones Preferentes a cargo de “Francisco Robankia, un “ trilero financiero, que estaba muy empeñado en colocárnoslas.







 



































Para cerrar el evento,  se compartieron centenares de mini-bocadillos del mejor “chorizo de cantimpalo financiero” en un ambiente marcado por la sinergia positiva que embargó de principio a fin,  a  todos los asistentes.











Estafabanca  hoy por hoy, se ha convertido en un referente como plataforma que aglutina a  varios centenares de personas  estafadas por cualquier entidad bancaria  y a donde de forma personal,   pueden encontrar   asesoramiento   conveniente  y  gratuito a todos sus problemas. Al mismo tiempo  Estafabanca  es una plataforma tremendamente activa en protestas y acciones,   donde centenares de personas   vehiculizan  públicamente y de forma constante,   su  indignación  y su  rechazo hacía los bancos que les han estafado sus ahorros.  De nada les sirvió a estos ahorradores,  toda una vida de trabajo, de esfuerzo  y de privaciones, en aras de tener  una jubilación  estable y sin sobresaltos , algo que han pedido de vista por ahora  a causa de la codicia de los bancos y cajas.

Estafabanca, a diferencia de otras plataformas, está  exenta de cualquier instrumentalización  política y se formó desde sus inicios como un grupo que   persigue  única y exclusivamente  recuperar los  ahorros de los estafados. Esta prioridad, ha motivado que Estafabanca  se  mantuviera desde un principio  y se siga manteniendo,   al margen  de  cualquier fin o proyección política, sea de la ideología que sea.
Estafabanca, nunca se ha rendido ni se rendirá ante  los poderes fácticos del loby financiero y político, por lo que los medios ya no puedan silenciar  por más tiempo, nuestras constantes protestas, reivindicaciones, así como   los logros  conseguidos con  varias  entidades , incluida  Bankia,  la entidad  más difícil por tratarse de una entidad intervenida.
Estafabanca  mediante  la propuesta  escrita de arbitraje con  carácter inclusivo, universal y gradual, presentada personalmente  el día 13 de febrero, junto el  alcalde Mataró y todos los grupos  municipales del  Ayuntamiento  de Mataró, fue   recibida  por la totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso, los cuales  mostraron  buena disponibilidad en  encontrar soluciones satisfactorias para los estafados.
Pero Estafabanca no sólo se conformó con presentar  su   propuesta ante las Cortes Generales del Senado en el Congreso en Madrid,  también lo hizo en el Parlament de Catalunya, el Defensor del Pueblo, el Síndic de Greuges, la Agència Catalana del Consum, el Consell Comarcal del Maresme, y estamos iniciando trámites para llegar a la Comisión Europea y donde haga falta.

Como resultado a todas estas acciones a nivel institucional,  Estafabanca ha conseguido por parte del actual Ministro de Economía,  Luis de Guindos, el arbitraje que se nos negaba en un principio y que puede  beneficiar,  no sólo a los clientes de Caixa Laietana, hoy Bankia,  afincados mayoritariamente en el área del Maresme, sino a miles de  estafados de otras áreas geográficas de nuestro país.
Sigue nuestro blog y únete a nosotros en las concentraciones que hacemos cada jueves a las 6 de la tarde frente a la Fiscalia, Pau Claris 160.
¡ Te esperamos ¡
¡  Todos contra la mala praxis bancaria  y por una banca más ética y responsable ¡
 

Fotos: http://fotomovimiento.org y Nuria Escobedo


Éxito de convocatoria de EstafaBancas contra RoBankia en Barcelona, 16 de Marzo.


Todas las EstafaBancas del territorio se unieron el sábado 16 de Marzo, para visibilizar el expolio de más de un millón de personas estafadas (el 8,25% de la población estatal) en el estado español. Y es que son 30.000 millones de euros que los bancos y cajas no devuelven a sus clientes.
Las víctimas más vulnerables son las estafadas por entidades que han sido rescatadas, como es el caso de RoBankia. Por ese motivo todas las afectadas por productos tóxicos bancarios nos quisimos solidarizar con ellas este sábado, para demostrarles que no están solas.
Y es que sin darnos cuenta no solo estamos movilizándonos por nuestros ahorros robados, sino por la dignidad de un pueblo que constantemente está siendo pisoteado.
No solo vamos a conseguir justicia para todas las estafadas por productos tóxicos bancarios, sino que nos aseguremos que nunca más pueda pasar algo parecido en el estado español.

Y así no sólo recuperar los derechos que nos han robado, sino que conquistaremos todos los que nunca tuvimos.

¡La lucha continua!























A continuación dos videos del evento:

El fantástico reportaje de fotomovimiento:

Aparición en las noticias de la sexta, durante el minuto minuto 10:26.