miércoles, 8 de agosto de 2012

ESTAFABANCA Y EL BAMBÚ


Admiro la sabiduria que aplican los orientales a los hechos más cotidianos de la vida y que a veces pasan  desapercibidos para  la mayoria, sin embargo  os animo a que lo practiqueis  porque a mi me ha servido para  entender  el porqué de muchas  cosas y explicar otras que parecen  imposibles.

Hace tan sólo 7 meses que Estafabanca nació de la semilla de un puñado de correos electrónicos que nos intercambiamos en la primera manifestacón en la plaza de Sant Jaume. si alguien me preguntara cómo ha  crecido estafabanca, yo le diría que ha crecido igual que lo hace  el bambú,  es la mejor COMPARACIÓN QUE PUEDO ENCONTRAR.
sI NO SABEIS COMO CRECE ESTA PLANTA JAPONESA, OS QUEDAREIS ASOMBRADOS.


Lo importante para una buena cosecha es la paciencia, no podemos sentarnos al lado de una semilla recien plantada esperando impacientemente  que salga el primer brote a los pocos  días y  enfadarnos porque no sale nada.
con el bambú pasa algo muy curioso. durante mucho tiempo no ocurre nada,  mejor dicho, no parece ocurrir nada apreciable durante  7 años, se podría pensar que después de tantos años,  la semilla ha muerto y nunca saldrá a la superficie. Sin embargo a partir del 7º año y en el transcurso de 7 semanas, la planta de bambú  crece más de 30 metros de altura.
Cuando la ves desarrollarse tan rápidamente, podrias pensar que  ha tardado 6 ó 7  semanas en crecer, pero en realidad fueron 7 años y 7 semanas lo que le llevó  desarrollarse.

Durante este tiempo que la semilla parecía muerta, estaban sucediendo grandes cosas  a pesar de su aparente inactividad, la planta estaba generando  un complejo sistema de raices que permitiria a ese gran tronco de 30 metros de altura sostenerse en pié.

Cuando digo en las movilizaciones que nuestra presencia en las calles sirve de mucho aunque hay gente que se frustra porque piensa  que manifestarse  es perder el tiempo, pienso en las raices del bambú que de forma soterrada,  silenciosa y perseverante están creciendo y formando un entramado fuerte y compacto para sostener  ese bambú de 30 metros que se elevará hacia el cielo en tan solo 6 semanas.    

Si eres impaciente y esperas resultados inmediatos en este largo camino que empezamos hace 7 meses, acabarás abandonando, pero puedes correr el peligro de abandonar  justo cuando estás a punto de ganar la batalla porque creas que nada está sucediendo.

Compañeros y compañeras de Estafabanca,  Os  animo a que seais perserveranes y desterreis la toxina de la impaciencia para que no os  vengais  abajo  en estas vacaciones.  Sigamos  echando raices  como el bambú para reanudar la marcha A FINALES DE AGOSTO con  nuevos y renovados brios  y conseguir   la altura que necesitamos  para cumplir nuestro objetivo,  recuperar  los ahorros que los bancos nos han robado y que obtuvimos con mucho esfuerzo.

¡ Hasta FINALES DE AGOSTO  compañeros ¡
¡ Venceremos a la banca ¡

Luisa Vicente Santiago