viernes, 9 de marzo de 2012

Banqueros al borde de un ataque de nervios (dirigida por EstafaBanca)

El próximo martes 13 de marzo, está previsto el inicio del rodaje del esperado documental: "BANQUEROS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS", dirigido por €stafaBanca protagonizado por cientos de estafad@s muy bien acompañad@s por el muy "recordado" y "popular" Fainé (como actor secundario).

Las primeras escenas serán rodadas en el céntrico Passeig de Gràcia de Barcelona, más concretamente, delante del edificio de la Bolsa de Barcelona y de la CNMV, sin olvidar el colindante Banco de Santander


Habrá un abundante catering para todos los participantes, con surtido de "chorizos ibéricos" (con poco pan)  y serán regados con el cada vez más reconocido vino de la Rioja "Gran Cerdo" (un gran  vino dedicado a los banqueros).


Posteriormente continuará, todos los jueves por la tarde, con el rodaje en diferentes barrios   de la ciudad y  múltiples poblaciones de la provincia.

La parte final de la primera entrega del documental, será rodada a caballo entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, hasta donde la Plataforma EstafaBanca ha tejido su sólida red.

Desde hoy las personas estafadas de la comunidad andaluza, podrán articular todas sus acciones de información y protesta pacífica a través de la plataforma en ese territorio: 
EstafaBanca Andalucia: estafabanca.andalucia@gmail.com   
facebook: Estafa Banca Andalucia

Esta previsto que EstafaBanca C. Valenciana inicie su camino en la segunda quincena de este mes de marzo.


Os mantredemos bien informad@s en los próximos dias 
(nos lo vamos a pasar muy bien)...

Proxima concentración estafabanca


Asunto: PRóXIMA CONCENTRACIÓN ESTAFA BANCA DOMINGO 11 DE MARZO!!!!!!!!

Estafados, estafadas, este domingo vamos a salir otra vez, es súper importante que nos movilicemos a tope en estos próximos días, sabemos que los estafadores están valorando el daño de imagen que está causando a su caixa/banco todo lo que estamos haciendo, así que no paramos hasta que nos devuelvan la pasta!!!!!



A la Calle que ya es hora!!
Día 11 de Marzo a las 11.30h
Concentración de Estafa Banca
Plaza Catalunya (Salida Corte Inglés)
CONTRA LA ESTAFA DE LA BANCA
CONTRA EL CORRALAZO
LUCHA NO TE QUEDES EN CASA,TE ESPERAMOS.

Resumen semanal plataforma estafabanca

Las acciones continúan: una semana muy intensa de la Plataforma Estafa Banca

La Plataforma EstafaBanca ha continuado esta semana con las acciones pacíficas de denuncia de la estafa que las entidades bancarias españolas han perpetrado contra miles de familias ahorradoras.

El pasado martes a las 18’30 un numeroso grupo de afectados nos concentramos delante del edificio de la Bolsa de Barcelona, sede también de la CNMV. El objetivo de la concentración era insistir nuevamente en que somos ahorradores estafados que queremos nuestro dinero. Pero otro objetivo fundamental era denunciar la dejación de las funciones de control de las entidades bancarias españolas en la que ha incurrido el señor Julio Segura, presidente de la CNMV

Los gritos de indignación de los afectados, compartieron protagonismo con las labores de información a los numerosos ciudadanos que nos la solicitaron. La concentración fue difundida por BTV, medio al que agradecemos el fiel seguimiento que hace del tema en la ciudad de Barcelona.

Estafad@s convocados por la Plataforma EstafaBanca,
se concentran pacíficamente frente a la CNMV
Esta concentración se repetirá cada martes a la misma hora (de 18 a20 h.), hasta que las entidades bancarias nos retornen "hasta el último euro de nuestros ahorros". A la voluntad reivindicativa e informativa, le sumaremos a partir de la próxima semana algún matiz festivo y esperamos contar con la presencia de personalidades que nos ayuden a extender nuestro mensaje.

El jueves día 9, un grupo de miembros de la plataforma visitó tres sucursales bancarias de “la Caixa” del barrio de Sant Antoni de Barcelona, así como en la población d'Esplugues de Llobregat donde una veintena de estafados se concentraron en diversas oficinas bancarias  convocados por miembros de nuestra plataforma.  Con esta acción nuestra indignación se hizo patente en el mismo ámbito de trabajo de los directores y empleados que colocaron, engañosamente, un amplio abanico de productos bancarios tóxicos a sus clientes de toda la vida. Esperamos que ellos sepan hacerla llegar a sus superiores, responsables últimos del problema. En esta acción ha quedado claro otra vez el propósito de recuperar nuestro dinero.

La Plataforma ha seguido también con las labores informativas y esta semana han tenido lugar reuniones y charlas en la sede de Esquerra Republicana en Montcada i Reixac, en una asociación de vecinos de Cornellá y en la coordinadora de entidades Nou Barrris en la ciudad de Barcelona.  Ayer viernes se inauguró la extensión de EstafaBanca en Anadalucia (con sede en Sevilla). La puesta en marcha de EstafaBanca en la Comundad Valenciana esta prevista para la segunda quincena de marzo y siguen las gestiones con la Baleares. Nuestra voluntad es coordinarnos y extender la información,  así como las protestas pacíficas por todo el país. Además, hemos mantenido activo nuestro blog, cada vez más visitado.

Miembros de la plataforma han aparecido en varios medios de comunicación: “L’hora L” de la Cadena SER, el pasado lunes y en los informativos de la noche de la 2 de TVE y de BTV del martes. Además una compañera participó en directo en el programa de José Luis Jacobo, "Noticias y Protagonistas" en la emisora de radio Argentina: 99.9 Radio Mar del Plata, país donde el tema del "corralito español" es seguido con especial interés y en A todos estos medios de comunicación queremos también hacerles llegar nuestro agradecimiento.

“L’hora L” de la Cadena SER
http://www.estafabanca.es/2012/03/conxi-encarna-rosa-m-antonieta-la-voz.html


"Noticias y Protagonistas"99.9 Radio Mar del Plata
http://www.estafabanca.es/2012/03/estafabanca-desde-argentina-radiografia.html


BTV noticies nit:
http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/03/06/protesta-borsa-cnmv-estafes-bancaries/

Por otra parte, hemos iniciado la preparación de una modesta “calçotada” que celebraremos el próximo día 17 en Sant Vicenç de Montalt, cerca de la residencia del señor Isidre Fainé, presidente de “La Caixa”.

Participaremos también en la manifestación del próximo domingo día 11 contra los recortes y la reforma laboral.

Nuestra energía y nuestra fuerza no cejarán porque tenemos muy claro que aunque la banca haya hecho un auténtico corralazo con nuestro dinero, no va a poder con nuestra dignidad ni con los derechos que como ciudadanos y ciudadanas de un país democrático tenemos.

P.D. Mañana sábado, en TV1 Informe Semanal, reportaje sobre las preferentes

PARTICIPACIONS PREFERENTS estafabanca montcada

La Plataforma Estafa Banca Montcada ofereix una xerrada a l'Esplai per a la Dona
L'acte tindrà lloc dilluns, 12 de març, a les 17.30h

La Plataforma Estafa Banca Montcada ofereix dilluns, 12 de març, una xerrada sobre les participacions preferents al local de l’Esplai per a la Dona, al carrer Sant Antoni, 17-19. L’acte començarà a les 17.30h i anirà a càrrec de dos membres del col·lectiu, Montse Jiménez i Antoni Mollet. Les participacions preferents són productes bancaris que han estat comercialitzades per diferents entitats financeres com una inversió segura i ara els estalviadors no poden recuperar els seus diners. Un grup d’afectats del municipi ha decidit impulsar una plataforma de damnificats per pressionar les entitats bancàries amb l'objectiu de recuperar els estalvis. La presentació va tenir lloc el dia 5 al local d’ERC i el grup té previst oferir diverses xerrades durant les pròximes setmanes.