domingo, 5 de mayo de 2013

Crónica Fiscalía, jueves 2 de mayo

"La gente se cree que lo que no se nombra no existe" es una frase de Cristina Fallarás, periodista y escritora,  Quizá tenga razón. Si Estafabanca no hubiera salido a la calle durante año y medio, al igual que lo han hecho otras plataformas en todo el país, la estafa de las Preferentes,  no hubiera "existido".

Otras  estafas bancarias  como  los waps, los bonos Santander,  los bonos estructurados etc que  han afectado a muchas personas, han pasado desapercibidas y finalmente han quedado olvidadas porque nadie salió a la calle.

En las protestas de cada  jueves, desde La Fiscalia hasta la Plaza de Catalunya, las personas  nos aplauden, tocan el claxón, incluso  nos  hacen  fotos. Otros   nos miran  con  envidia,  quisieran  hacer lo mismo que nosotros, pero quizá  la  verguenza, el miedo o la inseguridad se lo impide.

A todos los indecisos y  afectados por otras estafas bancarias, les decimos que salgan a la calle y se unan a nosotros el próximo jueves. Manifestarse por lo que  crees  injusto,  es honrarse a uno mismo.

El miedo no puede truncar una victoria
¡ Si somos más, sumamos !