domingo, 7 de julio de 2013

CRÓNICA FISCALIA 4 JULIO 2013


ESTAFABANCA MARCA LA DIFERENCIA

La protesta de este jueves, colmó todas nuestras expectativas.

A pesar de que la mayoría de nosotras, salvo las que tienen sus ahorros en Bankia, hemos recuperado nuestro dinero, seguimos acudiendo a las protestas para apoyar a las que siguen angustiadas porque no saben qué ocurrirá con los ahorros de toda su vida.

Las personas que luchan en esta plataforma desde que se fundó hace 18 meses, desbordan solidaridad por los cuatro costados. El germen de Estafabanca, desde sus inicios, fue ayudar desinteresadamente a todas las personas robadas por bancos y cajas. Esta filosofía que se mantiene desde el principio, ha marcado la diferencia con otras plataformas, que se formaron mucho después que nosotros, pretendiendo tener el mismo reconocimiento que tiene Estafabanca, aunque sus fines están marcados más por un ideario político y económico que por un fin social.

Es absolutamente reprochable que difundan a bombo y platillo desde su blog, que actúan sin ánimo de lucro a favor de las estafadas, cuando la cúpula exige a todas las personas robadas, una cantidad de dinero importante por lo que hacen. Este proceder que se aleja por completo del interés social que proclaman, les identifica más a una Asociación de usuarios, sin serlo oficialmente, que a una plataforma de lucha social.

Estafabanca sigue y seguirá siempre marcando la diferencia con todas ellas, porque nuestro único y exclusivo fin, es ayudar a las personas a recuperar sus ahorros robados por los bancos, sin exigir a cambio ninguna compensación económica ni de ninguna otra clase.

El compromiso solidario de todas las personas que formamos esta plataforma, es digno de admiración y respeto.

Este jueves se produjo una sinergia especial en la protesta. Muchas de las estafadas llegaron incluso hasta media hora antes a la Fiscalía. La protesta estuvo cargada de una emoción increíble y mucho coraje. La energía que desprendíamos todas se palpaba en el ambiente. Los transeúntes nos miraban con simpatía y admiración, los coches se unían a nuestros lemas tocando sus claxons, muchos inmortalizaban el acto haciendo fotos y videos, custodiadas por la guardia urbana que cortaba durante todo el tiempo que permanecíamos cruzadas en los pasos de peatones de la Gran Vía y de la calle Aragón, mostrando la gran pancarta contra los bancos, que ya conoce toda Barcelona.

Ven a Fiscalía el próximo jueves y solidarízate con las personas estafadas. Ningún dinero puede pagar la satisfacción que produce ayudar a personas que han sido expoliadas por los mismos bancos que han llevado a la ruina y al sufrimiento a tantas familias en este país.

¡ Unete a la plataforma que marca la diferencia ¡

¡ No te rindas !

¡ Estafabanca contra la banca !




Luisa Vicente Santiago