miércoles, 15 de mayo de 2013

CRÓNICA FISCALÍA 9 Mayo 2013

Desde La Fiscalía, bajando por Via Laietana, llegamos hasta la Plaça  Sant Jaume, arropados  por el clamor social durante todo el recorrido.

Al llegar a plaça Sant Jaume, nos unimos al colectivo ciudadano de Nou Barris que protestaban contra los recortes en Sanidad y en la Enseñanza. Eramos más de 1.500 personas con  un sólo objetivo, conseguir una democracia real, que deje de ser una  democracia de pantomima.

La sociedad suele culpar de los fraudes y las estafas al más débil, pero Estafabanca ha roto las reglas. A fecha de hoy muy pocos dudan ya que la comercialización de las Preferentes ha sido la mayor estafa bancaria contra los ahorros públicos. Gracias a nuestra plataforma y  a otras  que también han protestado a diario en la calle, hemos conseguido que  la Justicia esté actuando ya contra los  responsables de las entidades bancarias que participaron en esta indecente estafa. A fecha de hoy la Justicia ha imputado a más de 100 Gestores de bancos y Cajas.

Porque queremos que se haga justicia y que el objetivo del  Gobierno no sea  tan sólo el crecimiento del PIB, los estafados por las preferentes seguiremos protestando cada día en la calle para recordárselo.

Queremos ser una gran suma, que reste  sufrimiento a las personas  acosadas por la banca especulativa, por eso te pedimos:

¡ Únete a nosotros el próximo jueves en Fiscalía !


Luisa Vicente Santiago