miércoles, 23 de octubre de 2013

Crónica Fiscalía 17 Octubre


“Estafabanca no se calla” este fue el nuevo lema que verbalizamos insistentemente en la protesta que hicimos el pasado jueves y así seguiremos hasta que los bancos entiendan que el chollo de robar a las personas, se les ha acabado.

La esclavitud y el desgaste psicológico que las Preferentes representan para las estafadas, no tiene límites. Salvo las más afortunadas que han recuperado los ahorros de algunas entidades, muchos estafados permanecen atadas a estos híbridos sin saber que ocurrirá con su dinero. El problema se agrava si son entidades intervenidas, Bankia y Caixa Catalunya.

La aceptación o no aceptación del arbitraje de Catalunya Caixa debería estar decidida por los expertos, (en este caso la consultoría Ernst & Young) antes del 31 de octubre y dado que los miembros de Estafabanca tienen el perfil de ahorrador, no inversor, tienen esperanza en que un convenio de arbitraje acabe con la pesadilla y se haga justicia sin tener que hacer uso de la vía judicial, un camino más costoso y largo pero que no dudarían en iniciar.

Corren tiempos difíciles para los bancos a causa de su corrupción. La gente ya no aguanta tanto descaro y tanto atropello.


Algunos diputados de La Comisión de Investigación del Parlament catalá, como David Fernández (CUP) están representado un acicate importante para acabar con la administración desleal y la estafa de las Cajas y Bancos. La intervención de este parlamentario fue espectacular cuando increpó a dos delicuentes de Caixa Penedés, Ricard Pagés y Manuel Toyano, expresidente y exdirector General respectivamente. Ambos convertidos en estatuas de sal, se negaron a articular palabra alguna para defenderse de sus acusaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=rD1_levDCoQ

La Fiscalía Anticorrupción pide tres años y medio de prisión para Ricard Pagès y tres años para los exdirectivos Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas por adjudicarse planes de pensiones y pólizas por 31,6 millones que se "autoconcedieron" a espaldas a los órganos de administración de la caja.

En total, reclama a los acusados que indemnicen conjunta y solidariamente a la caja de ahorros con 12,6 millones correspondientes a las pólizas cobradas por Pagès y Abella, además de las retribuciones irregulares fijadas desde 2010 , que deberán determinarse en la sentencia, además de que los herederos de Jorba , ya fallecido, deberán devolver los más de 2,5 millones.





Estafabanca ha luchado y seguirá luchando contra la corrupción y el abuso de los bancos. No admitimos ser esclavos en el siglo XXI de nadie, pero mucho menos queremos serlo de la oligarquía financiera.

Someterse a los delincuentes, es ser esclavo y delincuente a la vez.

Os invitamos a uniros a nuestras protestas cada jueves en Fiscalia, Pau Claris, 162 a las 6 de la tarde.

¡ Todas contra la banca ¡