jueves, 14 de marzo de 2013

Estafabanca Mataró no es una plataforma de propaganda, sino de hechos y realidades


Diego Herrera, portavoz de la Plataforma en el Pleno del Ayuntamiento, 02.2013 




Homenaje a Estafabanca Mataró
La plataforma Estafabanca Mataró, es un movimiento revitalizador que día a día y  semana tras semana, está demostrando  ser un  grupo de ciudadanos, afincados en el Maresme, que se han convertido en  el  ejemplo a seguir para el resto de ciudadanos, que al igual que ellos,  la alianza del  poder financiero y el político, los  precipitó   a la ruina  con la colocación de títulos de deuda  tóxicos bajo una mala praxis.
Estafabanca  Mataró está dispuesta a que el país entero sepa, cómo ambos poderes   han confabulado estrategias y maquinaciones para que  miles de  víctimas del área del Maresme, antes clientes de Caixa Laietana, estén  mutualizando  ahora las pérdidas que asfixian a  Bankia. Esta circunstancia  ha  precipitado  a estos accionistas forzados  por Caixa Laietana, en  caída libre  desde que Bankia salió a Bolsa.  Una vez más la banca ha demostrado que utilizan a  sus clientes   como meros instrumentos para sus fines.
Ejemplarmente cohesionada,  cientos de mataronenses se manifiestan desde hace más de un año  demostrando que algo está cambiando. Ellos son  la punta del iceberg que sale  a la superficie de un bloque de  ciudadanos que siguen sumergidos  en   pueblos pequeños y núcleos rurales, e incluso en capitales  de nuestra geografía, que  no se manifiestan por temor a las  represalias de  los mismos poderes que les han aniquilado sus ahorros.

Manifestantes de Estafabanca en La Riera de Mataró


Los mataronenses no tienen miedo,  porque aunque  han perdido sus ahorros,  no han perdido la confianza en recuperarlos. En este momento histórico, la PEBM ( Plataforma Estafabanca Mataró) se ha convertido en la voz que exige  a los políticos, ser  el canal de representación de los ciudadanos, representa el eje de un movimiento  civil  que no está dispuesto  a que un puñado de banqueros y políticos sin escrúpulos  les amarguen la vida.   Quieren   blindar  los derechos que les corresponden  como ciudadanos según dicta la Constitución, e   impedir que  dos partidos mayoritarios,  sean los que decidan   “de facto”  ABSOLUTAMENTE TODO en un país, incluso lo que han de decir o silenciar los medios de comunicación.
Pero la PEBM,  no sólo mira su ombligo, sino que pretende concienciar  también al resto de ciudadanos  para que se conviertan en ciudadanos críticos y  que  su voz sea  la  que se ceda a los políticos que nos gobiernan y no al revés como ocurre ahora.


En la sede del Síndic de Greuges, con los Sres.  Ribó y Mora, Alcalde de Mataró,  el presidente del Consell Comarcal del Maresme, Miquel Àngel Martínez,  varios representantes municipales, Diego Herrera y otros miembros de la Comisión de Estafabanca.




Somos conscientes que el actual  sistema político de partidos, está a años luz del modelo anglosajón, por eso exigimos un gobierno sensato con instituciones sensatas y con  políticos que,  si reciben  sueldos públicos,  sean  realmente  el eje central de los ciudadanos en el Parlament y en el Congreso a la hora de tomar decisiones que nos afectan.
La PEBM es una plataforma constructiva, porque no sólo crítica, también propone salidas y opciones a los responsables  de los partidos políticos y a los bancos que, con políticas discriminatorias,  están obstaculizando  sus propuestas,  propuestas más que razonables para que puedan recuperar sus ahorros.

En el pleno del Ayuntamiento 02.2013

 No dejemos que esta cita, atribuida erróneamente a Thomás Jerfersson,   pero que es el claro reflejo de lo que está ocurriendo en nuestro actual sistema económico-financiero,  siga  perpetuándose  y en las siguientes generaciones:
“Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”
¡ Todos con Mataró el próximo sábado día 16 de Marzo en la Plaza Catalunya ¡
¡ Mataró se merece todo nuestro apoyo ¡