lunes, 24 de septiembre de 2012

RESISTENCIA EMOCIONAL FLEXIBLE

No dudo que la situación a la que nos someten provoca suicidios en la población, y también suicidios indirectos por la aparición o el recrudecimiento de enfermedades que ya se padecían.

Escribo esto en un intento de que sepamos preservar nuestra salud y nuestra vida y hagamos frente, unidos millones de ciudadanos estafados, a la impunidad de financieros y políticos corruptos y a la manipulación a través de sus medios.

Estamos acostumbrados a pensar en individual, no en colectivo, sobretodo respecto al dinero.
Si pierdo el trabajo, los ingresos y me roban los ahorros, ya no soy nadie, porque yo me identificaba con todo eso. Parece que no hay salida ni esperanza. Tengo miedo ante la incertidumbre, me encojo y me paralizo. Me angustio y me deprimo.

SOMATIZO : esto es, transformo las emociones negativas (miedo, rabia, impotencia ) en síntomas físicos. Desde una enfermedad leve hasta una grave en la que me peligra la vida.

SOLUCION : De momento deja de pensar solo en tu situación y amplia el pensamiento a la colectividad. OBSERVA todo lo que ocurre en el país y en Europa y EEUU, aunque nos esconden mucha información.

¿ A quién estafan los bancos ?
Con estos productos, a un millón largo de familias (no de personas), o sea muchos millones. ¿ Y con hipotecas, acciones, bonos, planes de pensión, hipotecas, etc ? A casi todos sus clientes.

¿ Dónde hay tensión Social ?
En toda España y buena parte del extranjero.

¿ Quién tiene miedo y otras emociones negativas ?.

- Todos los sometidos a esta gran estafa político- financiera- social - mediática, orquestada ex-profeso. O sea, TODOS los ciudadanos occidentales. Buena parte de ellos son inteligentes, tienen preparación y están hartos y organizándose para cambiar estructuras en profundidad.
No nos lo van a explicar por la tele. Hay que ir a buscar esta información por ahí. Muchas cosas están naciendo. INFORMATE y COLABORA desde tu lugar para crear paz social y ganas de evolucionar.

-    Los trabajadores de banca. Piden ayuda a sus jefes y los van cambiando de puesto. Si pudieran, cambiarían de trabajo.

- Algunos banqueros, con el culo al aire ante "los mercados" por haberlo hecho muy mal y no tener pasivo suficiente, y por la pérdida de credibilidad de todo el país. O no visteis a Fainé casi gritando : de qué se quejan, les daremos el dinero dentro de 10 años.... Ese grito era miedo e impotencia.

- Rajoy, porque piensa una cosa, siente otra, dice la contraria y actúa bajo el mandato de otros. Y tiene miedo porque ya le van a echar, desorganizado y desestructurado como está .

- Mas, porque sabe cómo se ha quemado y ha visto cómo el pueblo al que no sabe defender le ha dado una lección de respeto propio y dignidad. Otro mandado que está muy incómodo en su piel.

- Muchos periodistas que entran en contradicción consigo mismos porque están obligados a manipularnos a las ordenes de los partidos. Por favor, leed : " CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA ", las están utilizando todas contra la población mundial , hace muucho tiempo.
Se puede seguir con la lista.

Es como cuando, deprimido, te acuestas en el campo de noche y te das cuenta de los millones de estrellas, de la inmensidad del Universo (ahora ya multiuniversos) y te preguntas qué lugar ocupan ahí tus pequeños problemas.

Nada de miedo, nada de desesperanza.
NOS MIENTEN hace siglos. Solo que ahora la avaricia de los poderosos está siendo iluminada por muchos focos y, por fin, lo van viendo claro más y más personas. Y somos muchos millones de seres humanos cambiando la rabia que provoca lo que descubrimos por la acción constructiva de la sociedad que siempre hemos añorado.

Nos lo ridiculizan llamándolo UTOPIA.

ANIMO, que hay mucho que hacer !!.
No sé si recuperaremos nuestro dinero ni cómo, pero : Asegúrate de sacar de esta experiencia toda la SABIDURIA que contiene.

Me pregunto por qué no presentamos cientos de miles de demandas judiciales, incluso penales, dadas sus responsabilidades sobre la salud pública, nuestra salud , y sobre las vidas de demasiados que no han podido resistir. Por qué no colapsamos el sistema judicial español, tan lleno de oscuridades. Y me respondo que no es tanto por ahorrar los honorarios de los abogados, (excesivos ante una estafa de estas proporciones), sino por solidaridad con los que no tendrán recursos económicos ni moral para presentar batalla.

Quiero recuperar MI DINERO, pero si yo lo consigo y tantos no, nada importante habré conseguido, esta bazofia seguirá y no me sentiré digno. ESO veo, un destello de DIGNIDAD SOCIAL. Y hago un llamamiento a los abogados que quieren ayudar !!.

La EMPATIA es la cualidad emocional más importante a desarrollar en este cambio social que estamos a punto de experimentar. Y consiste en COMPARTIR sentimientos, COMPASION por los demás , el SENTIDO de la JUSTICIA en la comunidad.
La EMPATIA es la base de la actitud ETICA.

HAY sólo 2 emociones básicas : MIEDO (oscuridad) y AMOR (luminosidad ) . De estas se derivan el resto. Decide a cuál te apuntas.

La emoción contraria al miedo es la SERENIDAD, no la pierdas por más caos que nos organicen. Los medios se dedican a crear miedo y rabia y a dividir a la población. Es SU MIEDO al pueblo.
Han vallado hace meses el Congreso y el Parlament. NOS TIENEN MIEDO.

La ALEGRIA es la emoción más curativa, procúratela.

La FALTA DE ETICA , los abusos de poder, la incapacidad de sentir eco interior delante del sufrimiento de los demás, se llama PSICOPATIA, y es una de las deficiencias emocionales más graves en un ser humano. No sienten ni AMOR ni MIEDO, así que actúan siempre con toda impunidad.

" Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. " M. Gandhi.

" En este momento histórico, callar ante la INJUSTICIA social, ES DELITO. Federico Mayor Zaragoza.

" Cuando la banca toma el poder por encima de los estados, el pueblo está licitado para echarlos " . Th. Jefferson 1802

Núria Merín Llaquet, Psicóloga



AVISO LEGAL

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web tales como artículos,noticias, mensajes, gráficos, archivos de imagen, fotografías, software, así como del código y scripts internos del portal (excepto en aquellas páginas que indique lo contrario), salvo nuestra autorización expresa. Las presentes Condiciones Particulares y, en general, la utilización de la política de hiperenlaces de este sitio se rigen por las Leyes españolas.