sábado, 6 de diciembre de 2014

ESTAFABANCA LLEGÓ ANTES QUE LA JUSTICIA



El día 4.12.2014 salió una noticia en todos los periódicos digitales y al día siguiente ocupó sólo alguna página en los diarios de papel.


Era la confirmación de los peritos del Banco de España remitida al Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, de cómo la “recomendación” de FMI precipitó el crack financiero de Bankia, así como la investigación al expresidente de Bankia , Rodrigo Rato, por algunas “deficiencias” que presentaba el grupo financiero que dirigía, y al que rescatamos de la noche a la mañana con 23.000 millones de euros de dinero público.


Es cómico que los medios utilicen eufemismos evitando llamar a las cosas por su nombre para no ofender a ciertos individuos, que son precisamente los culpables de estafas perfectamente diseñadas como el caso Bankia y las Preferentes.




Estafabanca frente al Banco de España


Pero dejémonos de eufemismos: las “Deficiencias” que han encontrado en Caja Madrid- Bankia, no son otra cosa que robos y expolios sistemáticos que Rodrigo Rato y Miguel Blesa cometieron durante años con ayuda del coro incondicional de “querubines” que les rodean. Entre todos quebraron la mayor y la más saneada Caja del país, pero la macabra historia de policías y ladrones no ha acabado aún. En próximas semanas saldrán a la luz más capítulos del culebrón que, en su momento, no interesó investigar a nadie. Fijo que los seis presuntos años de condena que vaticinan a Rodrigo Rato, quedaran reducidos a menos de la mitad, lo que le permitirá cometer el siguiente delito a la vuelta de unos años, acuérdense de mis palabras.
No es la primera vez que la dinastía Rato quiebra un banco. Su padre quebró dos bancos en los años 70 y el actual Rodrigo Rato, un estafador de sonrisa pícara y ojos de lince, no está dispuesto a que la especialidad de “su linaje “ eche al trate su adicción a desbalijar bancos. El daño económico irreparable que sus fechorías criminales han originado a los depositantes de los bancos que ha regentado, es lo menos importante para él.









No pasa desapercibido que el gobierno y el Banco de España, no tenga reparos, a pesar de los desfalcos financieros que él y sus secuaces han cometido, en colocar a estos lobos financieros al frente de entidades bancarias ocupando puestos de responsabilidad. Estos personajes son un bocado exquisito sobre todo para Bancos de primer orden, que se los rifan ofreciéndoles sueldos millonarios como “asesores” . Tenemos el ejemplo de La Caixa, que fichó a Rodrigo Rato en Sevihabitat, negando conocer que Rodrigo Rato estaba trabajando en Sevihabitat cuando salió el marrón de su posible imputación. Sin embargo las “noticias bomba” como las califica la prensa, la salida de Bankia a bolsa y el que Rodrigo Rato pueda ir a la cárcel, son noticias que a los preferentistas no nos sorprenden en absoluto.


Estafabanca ya conocía desde hace tres años todo este entramado, al igual que otras plataformas ciudadanas que también los denunciaron al pillarles con la mano en la masa vendiendo Preferentes los bancos que ellos regentaban, amén de otras entidades financieras que estaban a punto de quebrar.


Estas noticias que aparecen ahora tardías y a destiempo, demuestran que el complot financiero de las preferentes, no interesaba ser destapado para que no tuvieran que devolver los 30.000 millones de euros robados de nuestras cuentas. Al parecer delitos de este calibre que afectan “sólo a la ciudadanía”, no son lo suficientemente importantes para ser investigados con celeridad y en profundidad por el Poder Judicial.








Rodrigo rato citado a declarar


Ahora que Estafabanca celebrará el dia 13 de Diciembre su victoria arrasadora contra la banca, queremos que el país entero sepa que un puñado de ciudadanos, aunque la mayoría fuéramos de avanzada edad, tuvimos las agallas necesarias para salir a la calle y denunciar este atraco que nos fulminó nuestro dinero y nuestra salud.

Un puñado de personas valientes arrinconamos, exigimos y vencimos a todo el sistema gubernamental, político e institucional de este país que cometió la mayor traición que un Estado puede cometer contra las personas.

Sabemos que estas transcendentes noticias que han salido, no se debatirán apenas en los platós de las televisiones, como se debatió hace tres años si la comercialización de las preferentes fue un fraude bancario o tan sólo se trataba del ansia desmesurada de unos cuantos jubilados exponiendo los ahorros de todo una vida para ganar unos euros más, como lo pintaban muchos.


Por todo esto, necesitamos que la gente crea en nosotros y celebre a nuestro lado nuestra victoria en la Perfomance que haremos el sábado día 13 a las 11 en la Plaza Catalunya.









Será una jornada de júbilo y de fiesta para enterrar a los banqueros que nos estafaron y nos hicieron sufrir lo indecible durante tres años hasta recuperar nuestros ahorros. Todas las personas que integramos la plataforma Estafabanca de Barcelona, hemos recuperado nuestros ahorros íntegros, sin quitas ni devaluaciones en los arbitrajes sobre el capital invertido.

Varias personas murieron en esta lucha, y aunque no se pueda demostrar que esas muertes fueron a causa de las Preferentes, los profesionales de la sanidad nos han asegurado que el sentirse impotentes, solos y abandonados a su suerte sin los recursos necesarios para afrontar la época más difícil de sus vidas, fue con toda seguridad un componente importante para agravarles las dolencias que ya padecían y por consiguiente precipitarles al cruel desenlace.

Hacemos un llamamiento a todas las personas que están luchando codo con codo para que este país deje de ser el país donde más ha crecido el índice de corrupción, a participar con nosotros el próximo sábado.

Os pedimos el apoyo que quizá en su día no recibimos por parte de algunos debido a la manipulación que intencionadamente hizo la prensa y las Instituciones para que nuestras declaraciones no fueran creíbles.








¡ La verdad ha salido por fin a la luz !
¡ Vamos a celebrarlo todos juntos el sábado dia 13 en la Plaza Catalunya!
Enterremos “dignamente” a los banqueros que nos han expoliado
El sabor de la victoria ha de ser compartido por todos los que sufrimos abusos y estafas financieras.


Luisa Vicente