miércoles, 17 de julio de 2013

LA BANDA FINANCIERA ORGANIZADA, DESFILA POR LA COMISION DE INVESTIGACION


Hoy estaban previstas  las comparecencias del expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra; el secretario del consejo de administración de CatalunyaCaixa, Joan Ràfols; la representante del Sindicat d'Estalvi en Catalunya Banc, Raquel Puig, y el secretario general del Sindicat d'Estalvi y exmiembro del consejo de administración de Caixa Catalunya, Jordi Campins.


Narcís Serra Expresidente de  Caixa Catalunya





















A medida que van desfilando las bandas organizadas de banqueros por la Comisión de Investigación, nuestra decepción es cada vez mayor.
Narcís Serra no quiere que se busquen culpables. Si la culpa es de muchos, al final no es de nadie. Esa táctica es muy antigua en el mundo de la mafia y el saqueo.

“Una crisis de este calado no puede ser responsabilidad de una persona ni de dos ni de diez, sino de un sistema que ha fallado, por lo que antes se deben analizar las causas de la crisis, y luego buscar responsables”
Lo que está ocurriendo en nuestro país,   es muy grave.  Tenemos un gobierno y un sistema financiero totalmente desacreditado que,  en lugar de mirar por el bien de sus ciudadanos, sólo se preocupa de  preservar sus intereses por encima de todo.
La situación es criminológica. Los banqueros  que nos robaron el poco dinero que conseguimos reunir con el sudor de nuestra frente, son observados por el  cristal opaco de los diferentes partidos políticos,  que hablan de las  víctimas de las participaciones preferentes,  sin  que sintamos la mayoría de nosotros,  que sus palabras  son  el reflejo real de nuestra indignación.
A muchos de los preferentistas,  nos gustaría mirar a la cara  a quien nos robó impunemente y ahora  niega a cara descubierta, que tenga responsabilidad  alguna por lo que  hizo. Decir que los bancos  “no pagan las preferentes  porque la gente no paga sus hipotecas” como dijo Todó  la semana pasad, es echar pelotas fuera y buscar distraer la atención. Quizá creyó  al decir esto, que  nos  engrescariamos  con los que engañaron  igualmente colocándoles  el tóxico de una hipoteca  para que nos olvidemos de ellos.  Si  los banqueros buscan  divertirse  un rato,  viéndonos  luchar  entre nosotros, igual que se divertía  Nerón  cuando contemplaba  impertérrito la lucha entre cristianos en el circo romano, pues va a ser que no.
Nuestro único frente sois vosotros, los  que ahora intentáis huir en  este mal revuelto y caótico.   Pero los españoles ya estamos artos de  tanta farsa. Esta Comisión os  hundirá   definitivamente  en la ciénaga inmunda de vuestra  hipocresía,  donde nadáis como peces en el agua. Cuando el barco empezó a hacer aguas,  vosotros que tendríais  que haber salvado el barco, lo abandonasteis  dejando a todo el pasaje a su suerte.  Agarrándose  a  salvavidas millonarios,  huisteis  en botes cargados de  indemnizaciones. Millones de personas,  incluidos mujeres, niños y discapacitados, han quedado  perdidos en un océano  ingobernable y hostil, engullidos  por el  remolino  de la mayor crisis de la historia.
Todas las  entidades financieras, han fagocitado la estabilidad de este país por su mala gestión. Unos y otros han dañado los cimientos de la democracia por la que luchábamos  desde hace 50 años.
Un millón de personas  que fuimos estafadas,  estaremos   marcadas de por vida por  el engaño de vosotros  y de las Instituciones en las que confiábamos, porque ninguno de vosotros supisteis  ver,  que   tras una cuenta  bancaria, existía una persona de carne y hueso.

Luisa Vicente Santiago
Video de las declaraciones de Narcís Serra