sábado, 25 de febrero de 2012

Una Guadix.tv Informativos 10-02-2012 Afectados Participaciones

Una Guadix.tv Informativos 10-02-2012 Afectados Participaciones Preferentes explican como les ofrecieron las PP.



Font:http://www.youtube.com/user/UnaTVGuadix

Manifestación en Málaga contra la Caixa (16-2-12)

Concentración en la puerta de la oficina principal de la Caixa en Málaga, convocada por ADICAE y los afectados por los problemas de las Participaciones Preferentes.



Font:http://www.youtube.com/user/SandraTraducciones

Unas de cal y otras de arena


En 'La Bolsa y la vida' venimos hablando desde hace años de los riesgos que tenía la inversión en 'participaciones preferentes' y denunciando las malas prácticas que las entidades financieras habían seguido en su comercialización. Día tras día se van conociendo más casos y los más de 700.000 afectados se están animando a denunciar públicamente como fueron 'estafados' y se abusó de la confianza depositada en los empleados de las entidades financieras. En este video, grabado en Villanueva de Córdoba, diversos afectados cuentan su triste experiencia. Invito a todos los que trabajamos en el sector financiero a reflexionar sobre lo ocurrido y a desterrar 'el todo vale' para colocar productos financieros a nuestros clientes.


La semana ha estado marcada por la habitual 'ducha escocesa' que recibimos los ciudadanos. El 'agua fría' ha venido del empeoramiento de las previsiones macroeconómicas de las que deriva que se va a seguir destruyendo empleo y profundizando en los recortes . El 'agua caliente' viene del plan de pagos a proveedores de las Administraciones Públicas que supondrá un respiro para muchas pequeñas y medianas empresas, así como de la toma en consideración por parte del Gobierno de las propuestas realizadas por la Defensora del Pueblo en funciones para poner freno a la espiral de desahucios.

De imprescindible lectura es el informe publicado por Cáritas Española, y realizado por la Fundación Foessa, que concluye que una pobreza más extensa, más intensa y más crónica se extiende por nuestro país. De forma fehaciente se demuestra una vez más que el modelo económico vigente genera pobreza y acrecienta la desigualdad social, no sólo en el mal llamado 'Tercer Mundo' sino en nuestro propio país.

¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando a otro lado? Permítannos citar de nuevo a Fray Luis de León como hicimos la semana pasada: "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas."

Font:No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa: Unas de cal y otras de arena

La Caja cancela la reunión con los afectados de las participaciones preferentes

Noticias agencias

La Caja cancela la reunión con los afectados de participaciones preferentes
24-02-2012 / 18:50 h EFE
Adicae ha señalado que Caja Cantabria ha cancelado la reunión que hoy iba a tener su presidente, Enrique Ambrosio, con los afectados por las participaciones preferentes en la región, con el argumento de que esta entidad forma parte de Liberbank, que es la que "toma las decisiones financieras".

Los afectados por las preferentes en Cantabria, convocados por Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), realizaron ayer una concentración ante la sede de Caja Cantabria para reclamar una solución al problema de estas participaciones y otros productos tóxicos.

Estaba previsto que después de esa concentración hoy, viernes, se produjera un encuentro con el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio.

Pero, según informa Adicae en una nota de prensa, ese encuentro fue cancelado "en extrañas circunstancias" y "sólo cinco minutos después de finalizar la concentración" de ayer.

Adicae explica que esta misma mañana el propio presidente de Caja Cantabria comunicó por teléfono al representante de este colectivo en la región, Juan Manuel Brun, los motivos de la cancelación.

"Según manifestó el presidente de la entidad, cancelaba la reunión porque no tenía sentido, ya que Caja Cantabria forma parte de Liberbank, que es la que toma las decisiones financieras", indica Adicae en su comunicado.

Y, a preguntas de Brun, Ambrosio "manifestó que no sabía ni cuándo iba a ser el canje de preferentes, ni por qué productos se iban a canjear", critica Adicae, que añade que el presidente de la Caja "tampoco habló de que estuvieran trabajando en aportar soluciones temporales" para los afectados.

Adicae puntualiza que continúa abierta al diálogo con cualquier entidad que proteja los intereses de los consumidores, "tal y como ha hecho en muchos casos a lo largo de más de 24 años de existencia".

Font:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1110574

El nou escàndol de la banca PARTICIPACIONS PREFERENTS

Xerrada feta per Pere Massagué, coordinador d'AICEC-ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España) sobre el nou escàndol de la banca: LES PARTICIPACIONS PREFERENTS. Alcanar 23-2-2012.



Font:http://www.youtube.com/user/tiolluiset