martes, 9 de abril de 2013

Jubilado estafado encadenado a la central de Caixa Catalunya. Se pide el máximo apoyo con nuestra presencia

Un compañero estafado de Estafabanca Badalona se ha encadenado hoy desde las 4 de la madrugada en la oficina central de Catalunya Caixa. Se ha traido la tienda de campaña y se va a quedar a dormir y lo que haga falta hasta que no le devuelvan el dinero. Pedimos el máximo apoyo!!!!

Escrito de su hijo:

Este señor es mi señor padre, jubilado de 67 años estafado por Catalunya Caixa a traves de la famosa Deuda Subordinada. Tras años de sacrificio ahorrando para tener una jubilacion honrosa ahora quieren aplicarle a sus ahorros una quita del 40% y el 60 restante en acciones que no valen nada, y todo por confiar en un director de sucursal sin escrupulos q se aprovecho de su desconocimiento y de la confianza depositada en la sucursal tras 35 años como cliente. En señal de protesta se ha encadenado a las puertas de la sede central de esta entidad en Barcelona. Ayudanos a difundir esta injusticia. Basta ya!
















“Voy a estar aquí hasta que la salud me acompañe y si esta gente tiene voluntad, me lo arreglarán”. Con fuerza y esperanza. Así se muestra Ismael Lara, un jubilado de 67 años afectado por las preferentes que ha decidido encadenarse hoy a la puerta de CatalunyaCaixa en la sede de Vía Laietana en Barcelona. Ismael pertenece a la plataforma Estafa-Banca de Badalona-Santa Coloma, que todas las semanas se manifiesta contra el problema de las preferentes y la deuda subordinada.

Pero piensa que la situación se está alargando demasiado y por eso ha decidido ir más allá.
Lara ha llegado al banco a las cuatro de la mañana equipado con todo lo necesario para no moverse de allí hasta que consiga que le solucionen su problema. Tiene una tienda de campaña, un saco de dormir, agua, comida y a su perro, a quien ha decidido llevar consigo para que le haga compañía por las noches. Además se encuentra rodeado de pancartas donde se pueden leer mensajes hacia los directivos del banco como corruptos o merecéis la cárcel y tiene un megáfono con el que explica la situación a los viandantes y reclama soluciones. Allí familiares y otros miembros de la plataforma le hacen compañía y le apoyan.

Lara tuvo su propia empresa y cotizó durante 48 años. Considera que siempre ha sido un "trabajador nato" pero ahora mismo ve hundido el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida. “Cuando decidí jubilarme y le vendí a mi socio mis acciones, pensaba que con mis ahorros y mi paga iba a poder disfrutar de mis nietos, mi mujer y mis hijos, pero ahora el banco se ha quedado con mi dinero y me encuentro en una situación desesperada”.

De momento ha conseguido que los directivos de CatalunyaCaixa salieran esta mañana a hablar con él, pero no es suficiente. “Me han intentado convencer de que ellos hacen todo lo posible, pero yo ya sé lo que hay, a mí que no me engañen”, dice indignado. Lara asegura que no quiere ser protagonista de nada, que lo único que quiere es poner su granito de arena para ayudar a todos los afectados. “Nos están fastidiando los ahorros a mucha gente, estoy viendo escenas tremendas de gente que aún teniendo dinero pasa necesidades, así que ojalá con esto cree un precedente”.

Fuente: El País

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/09/catalunya/1365504910_062499.html