miércoles, 20 de junio de 2012

Si hoy es martes toca CNMV, 19-6

¡¡¡ Incansables !!! 

Este es el adjetivo que define a los componentes de ESTAFABANCA, todos ellos victimas de la codicia de  los bancos que, con su presencia ante la CNMV, se reúnen cada martes a protestar contra el corralazo a sus ahorros.

Ni el calor o la distancia hace que desistan para  acudir cada semana  a este punto que es una referencia desde hace meses.

Más de 150 personas se han congregado este martes para manifestarse con pancartas, pitos y octavillas que han repartido a los transeúntes informando del drama en que se encuentran más de un millón de familias en nuestro país.

Nuestro compañero Roque, ha regresado tras su viaje incorporándose de nuevo a la lucha con más brío si cabe  que nunca,  y eso se ha notado al comprobar el entusiasmo de todos  al verle de nuevo entre nosotros.

Se ha informado de las próximas acciones y se han planteado dudas sobre temas que han ido surgiendo de forma espontánea.


Tras hora y media de manifestarnos frente a la CNMV,  hemos  bajado por el Pº de Gracia, Plaça Catalunya  hasta las Ramblas,  ocupando todo el paseo central. Era impresionante la  expectación  que despertábamos a nuestro paso,  tanto de comerciantes como de transeúntes,  que nos apoyaban con comentarios e incluso con aplausos cuando nos parábamos frente a los bancos que encontrábamos por el camino gritando todos al unísono:

"estos de enfrente roban a la gente"


Es  habitual encontrarnos  en Las Ramblas con  personas argentinas que a nuestro paso nos comentan; "así se empezó en Argentina, todo eso ya lo hemos vivido nosotros antes" y cuando oímos esto, no podemos evitar que se nos encoja el corazón de indignación  e incertidumbre.


Finalmente hemos llegado hasta la Plaça Sant Jaume  y frente a la Generalitat, Roque ha hecho un manifiesto pidiendo al President Artur Mas,  que solucione este problema y exija explicaciones y responsabilidades a los principales cargos de los bancos que han llevado a miles de pequeños ahorradores a esta situación.

Como siempre, nuestra compañera Nuria ha dado buena cobertura con sus estupendas fotos de todo lo ocurrido.

¡¡¡¡ El  próximo martes hemos de llegar a 250 personas, compañeros !!! 

Os esperamos a todos, no podemos dejar que la injusticia se cuele, cerremos la puerta a la estafa y que nos devuelvan nuestros ahorros YA !


 

Texto: Luisa Vicente
Fotos: Núria Escobedo