lunes, 9 de abril de 2012

La salud empieza a pagar el precio de la “gran estafa” (1ª parte)

Son un matrimonio de 83 y 85 años, solo él cobra pensión por jubilación, tienen una hija y un hijo a su cargo: ella padece una enfermedad psíquica y él es otro parado más de larga duración, ambos son de mediana edad. Tienen 70.000 euros en un plazo fijo "doble ahorro combinado": participaciones preferentes, deuda subordinada y obligaciones, todo ello en la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Ambos ancianos padecen ansiedad y depresión provocada por la situación en la que se encuentran.


Son una pareja de 82 y 87 años, les colocaron unas participaciones preferentes por un importe de 90.000 euros y dos deudas subordinadas de 47.000 y 18.000. En Caja Madrid se lo vendieron como un depósito a plazo fijo. Ahora con la crisis se encuentran en una situación de necesidad económica para ayudar a sus dos hijas, no pueden recuperar sus ahorros y eso ha provocado dos crisis cardiacas a Mercedes G.H. y creen que una tercera puede ser la definitiva.


Tiene 51 años, es un desempleado más de larga duración, se siente estafado por parte de padres en la Caixa (participaciones preferentes)  y también a nivel personal, ya que su pareja y él han “cedido generosamente” gran parte de sus ahorros (procedentes de una indemnización por despido) a Catalunya Caixa,  que les otorgó el privilegio de disfrutar de sus participaciones preferentes y su deuda subordinada. Ha sido diagnosticado de fase de "hipomanía con ansiedad, insomnio e hipertensión" (que jamás había padecido hasta ahora). Ha sido derivado por su médico de familia del Institut Català de la Salut, a la unidad de Psiquiatría para valoración y tratamiento.


AVISO IMPORTANTE!!!


Se recomienda a todas las personas que se sientan estafadas, que recopilen todos los informes médicos relacionados con su posible deterioro de la salud DERIVADO de esta situación.