sábado, 25 de febrero de 2012

La Caja cancela la reunión con los afectados de las participaciones preferentes

Noticias agencias

La Caja cancela la reunión con los afectados de participaciones preferentes
24-02-2012 / 18:50 h EFE
Adicae ha señalado que Caja Cantabria ha cancelado la reunión que hoy iba a tener su presidente, Enrique Ambrosio, con los afectados por las participaciones preferentes en la región, con el argumento de que esta entidad forma parte de Liberbank, que es la que "toma las decisiones financieras".

Los afectados por las preferentes en Cantabria, convocados por Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), realizaron ayer una concentración ante la sede de Caja Cantabria para reclamar una solución al problema de estas participaciones y otros productos tóxicos.

Estaba previsto que después de esa concentración hoy, viernes, se produjera un encuentro con el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio.

Pero, según informa Adicae en una nota de prensa, ese encuentro fue cancelado "en extrañas circunstancias" y "sólo cinco minutos después de finalizar la concentración" de ayer.

Adicae explica que esta misma mañana el propio presidente de Caja Cantabria comunicó por teléfono al representante de este colectivo en la región, Juan Manuel Brun, los motivos de la cancelación.

"Según manifestó el presidente de la entidad, cancelaba la reunión porque no tenía sentido, ya que Caja Cantabria forma parte de Liberbank, que es la que toma las decisiones financieras", indica Adicae en su comunicado.

Y, a preguntas de Brun, Ambrosio "manifestó que no sabía ni cuándo iba a ser el canje de preferentes, ni por qué productos se iban a canjear", critica Adicae, que añade que el presidente de la Caja "tampoco habló de que estuvieran trabajando en aportar soluciones temporales" para los afectados.

Adicae puntualiza que continúa abierta al diálogo con cualquier entidad que proteja los intereses de los consumidores, "tal y como ha hecho en muchos casos a lo largo de más de 24 años de existencia".

Font:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1110574

No hay comentarios:

Publicar un comentario