viernes, 2 de marzo de 2012

IU denuncia que el PP premia la estafa de Caixabank

En una resolución de Enero de este año, el equipo de gobierno ha adjudicado el servicio de la gestión de tributos al banco Caixabank, perteneciente al grupo La Caixa y una de las entidades responsables del asunto de las participaciones preferentes que se calcula que, según datos de ADICAE, afecta a unos mil vecinos de Camargo.

Izquierda Unida, por medio de su portavoz en el Ayuntamiento, Jorge Crespo, considera este hecho de inaceptable y de una gravedad máxima. “¿Cómo podemos fiarnos los vecinos de Camargo de que la misma entidad que ha engañado presuntamente a cientos de familias del municipio va a gestionar de forma correcta el cobro de nuestros tributos municipales?” se pregunta Crespo.

Según el concejal de IU, “ahora no vale con limitarse a hacer una resolución en un pleno en apoyo de los afectados, con la que nosotros estamos de acuerdo y a la que estoy seguro que todos los grupos se sumarán. El PP tiene que tomar las riendas de este asunto porque, con su mayoría absoluta, ellos sí tienen la posibilidad de recuperar la gestión del cobro de tributos por parte del Ayuntamiento. Nosotros vamos a hacer una propuesta en este sentido porque la situación es sencillamente escandalosa”.

La formación ya criticó duramente la privatización de este servicio porque supone un gasto de 92.000€ más durante esta legislatura, “además de un auténtico regalo a los bancos que han sido los causantes de esta crisis y que, no contentos con poner la economía mundial patas arriba, ahora han ido a por los más débiles; personas de más de 50 años que corren el riesgo de perder los ahorros que han obtenido a lo largo de toda una vida de trabajo”.

Por otro lado, Izquierda Unida sigue investigando la posibilidad de emprender acciones legales, ya que la privatización de este servicio podría violar la Ley 57/2003 de medidas de modernización de la administración local que obligaría al Ayuntamiento a tener que asumir directamente la gestión de sus propios tributos. Además, existe jurisprudencia al respecto contraria a la privatización de los servicios de cobro tanto en período voluntario como por la vía ejecutiva.

Fuente: Izquierda Unida Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario