jueves, 22 de marzo de 2012

La Caixa contra la libertad de expresion de sus ESTAFAD@S




La Caixa dice estar  tomando acciones legales y ha obligado ha  a la sucursal de una empresa de hosting Noruega en España a  bloquearnos la web de estafabanca.


Esta empresa ha recibdio un burofax de La Caixa amenazando con acciones legales por albergar una página que contenia enlaces al blog de http://estafabanca.blogspot.com.es/

¿Eso qué nombre tiene en un país democrático como España? 


¿Qué tratamiento jurídico tiene en el marco de la Comunidad Europea? 


Lo estamos averiguando y pronto tendremos la respuesta. Por desgracia para la Caixa entre las personas estafadas hay gente de muchas profesiones...




14 comentarios:

  1. No me puedo creer que la Caixa haga esas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Sres/as de Active24,

    Nos dirigimos a ustedes, antes de realizar una reclamación a su central en Noruega, para pedirles una explicación por el bloqueo de los contenidos que han realizado en el dominio estafabanca.es.

    Los contenidos de la página que ustedes han bloqueado estaban dentro de la legalidad.

    También solicitamos copia del burofax enviado por Caixabank donde les solicitan este bloqueo.

    Saludos cordiales.

    Plataforma Estafa Banca

    ResponderEliminar
  3. Me parece una fantochada por parte de "La Caixa". Típico del que sabe que intimida simplemente por el hecho de que tiene cientos de abogados a sueldo.

    Aun sabiendo que es un juicio que no pueden ganar, saben que son capaces de alargarlo todo lo que quieran y que dificilmente esta plataforma podrá costearse una defensa cómo la suya

    Os recomiendo una cosa. ¿Porque no hacéis banners para que los demás blogs y páginas webs puedan colocar vuestra imagen en su dominio? Es un buen método de difusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sé lo que eso pero lo moveremos con los estafados expertos en la materia.

      Eliminar
  4. Voy a comentarselo a amigos que tienen cuentas y ahorros en la Caixa para que cancelen todo. Ya lo hicimos en su momento con Santa Lucía y se les marcharon muchos clientes

    ResponderEliminar
  5. No defiendo a "la Caixa" por la chusm* que son, pero creo que los que habéis organizado esta campaña no os habéis parado a pensar qué estáis haciendo.
    No es estafa cuando el banco informaba en todo momento qué estaba contratando el cliente. Es el cliente el que está obligado a leer lo que firma y a recabar toda la información necesaria para estudiar un producto que quiere contratar.

    Por otro lado, no entiendo muy bien la relación con el famoso "Corralito" ni tampoco entiendo qué pinta una doble zeta en los carteles que habéis colocado por la ciudad anunciando el "Corralazzo" ¿Por qué doble zeta?

    Un saludo.

    Marc R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc, ¿vives en otro planeta y no te enteras de nada o es una provocación? No sabes que precisamente se va a denunciar por vicio en el consentimiento: El vicio del Consentimiento es la ausencia de una voluntad sana con el objetivo de falsear, adulterar, anular dicha voluntad y alcanzar propósitos deseados lo cual compromete su eficacia. La voluntad queda excluida cuando el consentimiento en su forma exterior está viciado.

      Clasificación:

      El error: Es una idea inexacta que se forma un contratante sobre uno de los elemento del contrato, en el que podemos creer que un hecho que es falso es verdadero y viceversa.

      Implica el defecto de concordancia entre la voluntad verdadera, la voluntad interna y la voluntad declarada lo que crea un desequilibrio en el contrato. La doctrina distingue los errores que excluyen el consentimiento, aquellos que lo vician y los que jurídicamente resultan irrelevantes.

      Por favor, si no sabes de lo que hablas, ven a una de nuestras concentraciones y habla con cualquiera de los viejitos a los que se les ha estafado, pero no hables sin conocimiento de causa, haces mucho daño.

      Eliminar
    2. Le pido por favor deje de ser tan maleducado y deje de atacar a todo aquel que exprese otra opinión que la suya.

      Para que se tenga en cuenta ese posible vicio de voluntad, es necesario demostrarlo de algún modo.
      Solo con los contratos firmados por los clientes, es difícil argumentar nada, ¿no crees?
      O acaso alguien tiene otro tipo de documento que haga saber a un juez que esas personas fueron engañadas por los bancos? El juez verá muchos casos de personas que no leen lo que firman, punto pelota.

      Dudo mucho que se pueda hacer algo, pero por supuesto, si no se intentase, nunca lo sabríamos.

      Eliminar
  6. No perdamos el tiempo con Marco R., está claro que está muy próximo a los intereses de la Caixa y muy lejos de los derechos de l@s estafad@s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas maleducado/a ni intentes crear una secta a tu alrededor. Estoy en mi derecho a dar mi opinión y la opinión es que esta plataforma no está haciendo las cosas bien. El modo que tienes de tratarme lo dice todo.
      No tengo ningún interés oculto en la Caixa Hace mucho que dejé de ser cliente de ellos por la gran cantidad de comisiones y mentiras que me dijeron cuando hace años era cliente.
      Que no me gusta cómo estáis enfocando el tema no quiere decir que esté en contra de esos viejecitos que comentas y que no son solo personas mayores los afectados, pero claro, sino no sería tan sensacionalista.
      Repito, no me gusta en absoluto cómo se está tratando el tema, pero aplaudo que se tenga la valentía de salir a luchar, aunque mejor sin amarillismos. Seamos serios (y respetuosos con los demás).

      Marc R.

      Eliminar
    2. marc131 se quien eres y se que trabajas en la Caixa, a quien te has dirigido hasta ahora es una chica y no es en absoluto maleducada, en todo caso lo eres tu que te metes donde no te llaman y demuestras mucha ignorancia o mucha mala fe al valorar esta gran estafa y aus víctimas.

      Eliminar
  7. No os dais cuenta de que si fuera mentira lo publicado no tendrian porque hacer eso? que mas les da si es mentira? si no pueden hacer nada contra ellos? pero se ve claramente que no es asi, esa informacion les daña.

    ResponderEliminar
  8. Kiu Mar, has dado justo en el clavo!!!

    ResponderEliminar