viernes, 9 de marzo de 2012

Resumen semanal plataforma estafabanca

Las acciones continúan: una semana muy intensa de la Plataforma Estafa Banca

La Plataforma EstafaBanca ha continuado esta semana con las acciones pacíficas de denuncia de la estafa que las entidades bancarias españolas han perpetrado contra miles de familias ahorradoras.

El pasado martes a las 18’30 un numeroso grupo de afectados nos concentramos delante del edificio de la Bolsa de Barcelona, sede también de la CNMV. El objetivo de la concentración era insistir nuevamente en que somos ahorradores estafados que queremos nuestro dinero. Pero otro objetivo fundamental era denunciar la dejación de las funciones de control de las entidades bancarias españolas en la que ha incurrido el señor Julio Segura, presidente de la CNMV

Los gritos de indignación de los afectados, compartieron protagonismo con las labores de información a los numerosos ciudadanos que nos la solicitaron. La concentración fue difundida por BTV, medio al que agradecemos el fiel seguimiento que hace del tema en la ciudad de Barcelona.

Estafad@s convocados por la Plataforma EstafaBanca,
se concentran pacíficamente frente a la CNMV
Esta concentración se repetirá cada martes a la misma hora (de 18 a20 h.), hasta que las entidades bancarias nos retornen "hasta el último euro de nuestros ahorros". A la voluntad reivindicativa e informativa, le sumaremos a partir de la próxima semana algún matiz festivo y esperamos contar con la presencia de personalidades que nos ayuden a extender nuestro mensaje.

El jueves día 9, un grupo de miembros de la plataforma visitó tres sucursales bancarias de “la Caixa” del barrio de Sant Antoni de Barcelona, así como en la población d'Esplugues de Llobregat donde una veintena de estafados se concentraron en diversas oficinas bancarias  convocados por miembros de nuestra plataforma.  Con esta acción nuestra indignación se hizo patente en el mismo ámbito de trabajo de los directores y empleados que colocaron, engañosamente, un amplio abanico de productos bancarios tóxicos a sus clientes de toda la vida. Esperamos que ellos sepan hacerla llegar a sus superiores, responsables últimos del problema. En esta acción ha quedado claro otra vez el propósito de recuperar nuestro dinero.

La Plataforma ha seguido también con las labores informativas y esta semana han tenido lugar reuniones y charlas en la sede de Esquerra Republicana en Montcada i Reixac, en una asociación de vecinos de Cornellá y en la coordinadora de entidades Nou Barrris en la ciudad de Barcelona.  Ayer viernes se inauguró la extensión de EstafaBanca en Anadalucia (con sede en Sevilla). La puesta en marcha de EstafaBanca en la Comundad Valenciana esta prevista para la segunda quincena de marzo y siguen las gestiones con la Baleares. Nuestra voluntad es coordinarnos y extender la información,  así como las protestas pacíficas por todo el país. Además, hemos mantenido activo nuestro blog, cada vez más visitado.

Miembros de la plataforma han aparecido en varios medios de comunicación: “L’hora L” de la Cadena SER, el pasado lunes y en los informativos de la noche de la 2 de TVE y de BTV del martes. Además una compañera participó en directo en el programa de José Luis Jacobo, "Noticias y Protagonistas" en la emisora de radio Argentina: 99.9 Radio Mar del Plata, país donde el tema del "corralito español" es seguido con especial interés y en A todos estos medios de comunicación queremos también hacerles llegar nuestro agradecimiento.

“L’hora L” de la Cadena SER
http://www.estafabanca.es/2012/03/conxi-encarna-rosa-m-antonieta-la-voz.html


"Noticias y Protagonistas"99.9 Radio Mar del Plata
http://www.estafabanca.es/2012/03/estafabanca-desde-argentina-radiografia.html


BTV noticies nit:
http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/03/06/protesta-borsa-cnmv-estafes-bancaries/

Por otra parte, hemos iniciado la preparación de una modesta “calçotada” que celebraremos el próximo día 17 en Sant Vicenç de Montalt, cerca de la residencia del señor Isidre Fainé, presidente de “La Caixa”.

Participaremos también en la manifestación del próximo domingo día 11 contra los recortes y la reforma laboral.

Nuestra energía y nuestra fuerza no cejarán porque tenemos muy claro que aunque la banca haya hecho un auténtico corralazo con nuestro dinero, no va a poder con nuestra dignidad ni con los derechos que como ciudadanos y ciudadanas de un país democrático tenemos.

P.D. Mañana sábado, en TV1 Informe Semanal, reportaje sobre las preferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada