lunes, 9 de abril de 2012

La salud empieza a pagar el precio de la “gran estafa” (1ª parte)

Son un matrimonio de 83 y 85 años, solo él cobra pensión por jubilación, tienen una hija y un hijo a su cargo: ella padece una enfermedad psíquica y él es otro parado más de larga duración, ambos son de mediana edad. Tienen 70.000 euros en un plazo fijo "doble ahorro combinado": participaciones preferentes, deuda subordinada y obligaciones, todo ello en la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Ambos ancianos padecen ansiedad y depresión provocada por la situación en la que se encuentran.


Son una pareja de 82 y 87 años, les colocaron unas participaciones preferentes por un importe de 90.000 euros y dos deudas subordinadas de 47.000 y 18.000. En Caja Madrid se lo vendieron como un depósito a plazo fijo. Ahora con la crisis se encuentran en una situación de necesidad económica para ayudar a sus dos hijas, no pueden recuperar sus ahorros y eso ha provocado dos crisis cardiacas a Mercedes G.H. y creen que una tercera puede ser la definitiva.


Tiene 51 años, es un desempleado más de larga duración, se siente estafado por parte de padres en la Caixa (participaciones preferentes)  y también a nivel personal, ya que su pareja y él han “cedido generosamente” gran parte de sus ahorros (procedentes de una indemnización por despido) a Catalunya Caixa,  que les otorgó el privilegio de disfrutar de sus participaciones preferentes y su deuda subordinada. Ha sido diagnosticado de fase de "hipomanía con ansiedad, insomnio e hipertensión" (que jamás había padecido hasta ahora). Ha sido derivado por su médico de familia del Institut Català de la Salut, a la unidad de Psiquiatría para valoración y tratamiento.


AVISO IMPORTANTE!!!


Se recomienda a todas las personas que se sientan estafadas, que recopilen todos los informes médicos relacionados con su posible deterioro de la salud DERIVADO de esta situación. 


4 comentarios:

  1. Mi caso es parescido a lo que he leido últimamente, estoy en tratatamienti psiquiatrico y conllevando el trastorno bipolar de mi esposa que se agrava al igual que el insomnio que padezco estando ambos en desempleo, yo con 47 años y ella con 43, aparte tenemos una hija sorda que necesita tratamiento especializado, esto se puede cumplimentar con informes médicps que demuestran lo anterior, tenemos 42000 euros en preferentes que ya creo que han " volado", mientras los directivos cintuan cobrando sus nóminas. Un cordial saludo a esperar resultados.

    ResponderEliminar
  2. Es desesperante la indiferencia de los poderes públicos y de los directivos de la banca...

    ResponderEliminar
  3. brutal, tengo una tia de 76 años con 2 cancers y le han robado 18.000 e no puede arreglarse la boca, por estos grandes ladrones, mafiosos, y no pasa nada, nada, criminales, vais a ser juzgados, no basta que logremos que nos devuelvan nuestros ahorros.
    El sufrimiento que están causando a millones de personas de la clase trabajadora, que han ahorrado durante toda su vida, sin gastar nada más que no necesario, y ahora los tiburones de la banca,con un simple clik de ordenador a robar a saco, Por favor denunciar al médico, recojer documentación, les caerá la ley, esto es un crimen!!!

    ResponderEliminar
  4. Porqué cuando los cuidadanos deben dinero al banco, el banco les embarga, y los bancos se quedan con nuestro dinero sin consecuencias para ellos? Como están haciendo con las acciones preferentes, que nos tienen el dinero retenido y no nos lo devuelven aunque lo necesitemos.

    ResponderEliminar