miércoles, 23 de mayo de 2012

¿DONDE ESTA LO BUENO DE AMPLIAR EL CANJE AL 2015? Primera parte


CaixaBank flexibiliza el canje de obligaciones de las participaciones preferentes

Ante la publicación de la CNMV como hecho relevante sobre las OB subordinadas de Caixabank, desde Estafabanca les decimos a Caixabank:

1-      Si no se convierten en acciones, no tenemos voz ni voto en las juntas de accionistas (que no me den la vara…)

2-      Si ahora las convirtieran y los “yayos” vieran las perdidas que tienen……. Se arma la de dios

3-      Se paga o mas o casi igual por las acciones (el interés de las OC será de 7% pero el de las acciones estará sobre 6-9%)

4-      Con el RDL del gobierno, ¿Qué es mas fácil de dejar de pagar?, pues las OC, de momento pueden diferirlo, pero ya veremos si no dejan de pagarlo…, sin embargo es casi imposible que dejen de pagar el dividendo por las acciones…. ¿Qué inversor extranjero/español invertiría en acciones españolas que no dieran un buen dividendo a fin de año? (me paso a Telefónica que da sobre un 12% de interés al año)

5-      Al no hacer el canje, no crean un efecto “dilución” en las acciones, que provocarían la caída de cotizan de las mismas y por consiguiente la perdida de capitalización de la entidad bancaria, si se quedan como OC, siguen manteniendo la capitalización

6-      Si ocurre algo raro……. (posible intervención al estilo de Bankia), las acciones se pueden vender en microsegundos, las OC….. nos quedaríamos atrapados en un valor con una liquidez prácticamente nula

¿DONDE ESTA LO BUENO DE AMPLIAR EL CANJE AL 2015?
¡SOMOS ESTAFADOS PERO NO SOMOS TONTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada