lunes, 16 de julio de 2012

10 PREGUNTAS AL SR. ARTUR MAS

¿ Sr. Artur Más, porqué a pesar de ser más un millón de familias estafadas por los bancos a causa de  las Participaciones Preferentes,   Vd. se opone a que se “ahonde” en este tema?

¿Porqué Vd. permite que precisamente “La Caixa” que ha robado el bienestar de tantas familias,  quede impune y no se le obligue  a declarar  en la Comisión de Investigación?

¿ Sabe quien es el causante de que algunas personas, llevadas por la desesperación de verse sin recursos,  se les pueda ocurrir  atentar contra su vida?

¿ Sabe quién nos ha arrebatado la paz y la tranquilidad  en nuestras vidas ?

¿ Sabe porqué  más del 80 % de nuestros jubilados tienen ahora recaídas en sus enfermedades y otros padecen  strees, palpitaciones, subidas de tensión, angustia, depresión,  tensión en su musculatura con riesgo de sufrir lesiones, dolores de estómago, agotamiento, insomnio, cambios de humor repentino, apatía, ansiedad,  perdida de energía….?  

¿ Sabe que todo esto sufrimiento aparta por completo a nuestros mayores de la vida que querían  llevar en su jubilación y están angustiados porque no saben qué futuro les espera?

¿ Sabe que toda esta desesperación y falta de salud muy posiblemente acortará  nuestras vidas?

¿ Sabe que una de estas personas  podría haber sido  su padre, su hermano, o un buen amigo suyo ?

¿ Le interesa más tener de aliado a un estafador ( Sr. Fainé) que al pueblo que le votó ?

Sr. Artur Más ¿ Sabe lo que es la dignidad ?

CUESTA  MUY CARO QUE  LOS POLITICOS  SEAN  DEPENDIENTE S DEL PODER FINANCIERO

La política racional de los bancos era prestar dinero al ciudadano que lo necesitaba  con un interés de mercado y a cambio los bancos obtenían  un beneficio moderado por dichos préstamos. Este dinero que prestaban salía del ahorrador  que previamente lo había depositado en el banco y  contribuía,  entre otras cosas, a  que las personas  tuvieran una vivienda digna, se abrieran negocios,  se crearan empresas y que a su vez se generaran   puestos de trabajo en el país.
Esta política que practicaban antes los bancos, ha desaparecido por completo por otras políticas muy distintas, ilegítimas y menos éticas y se han venido ejerciendo con total impunidad durante mucho tiempo.  La laxitud  por parte de todos y la falta de crítica de estas políticas obscenas y perversas, ha sido la causa del empoderamiento financiero en nuestro país. Este poder no ha servido  para impulsar cambios positivos en nuestro sistema económico, sino  para llevar al empobrecimiento de las  familias y llevarnos  a la crisis y a la recesión actual.
Lo peor del crecimiento desbordado de este poder financiero   ha sido y es,  la dependencia financiera de muchos partidos políticos con devastadoras consecuencias para el ciudadano, que han motivado la desaparición de sus derechos democráticos más elementales, porque prefieren tener de aliados a banqueros estafadores, que al pueblo que los votó.
La especulación y el tráfico de influencias entre la banca y los grupos políticos, ha llevado  a someter a instituciones que los encubren con total descaro e incluso  al mismo Gobierno que  desregula  su intervención e incumple  los deberes que les son inherentes. Por todo eso y a pesar de estar  en una "democracia" estamos viviendo la misma pesadilla  que vivíamos en la dictadura, se podría decir que nada ha cambiado desde entonces.
Los préstamos millonarios que los bancos hacen a los grupos políticos,  se ven recompensados  con los  favores que estos políticos devuelven a los bancos ( Artur Más no ha votado para que comparezca  el Sr. Fainé en la Comisión de Investigación sobre las Preferentes) y estos a su vez  ( los bancos) les condonan estas deudas por los favores recibidos( no me extrañaría que el Fainé le condonará, tras este apoyo en el Parlament,  el préstamo que le hizo hace un mes de 500 millones para pagar la paga extra de los funcionarios) es decir  todo se cuece entre ellos y todo  queda en casa.
Se ha confirmado en varios medios de comunicación, que las reservas de tesorería de la Generalitat están a cero y que el presidente, Artur Mas, se vió  obligado a pedir un préstamo a una semana vista, para atender el pago de las nóminas del mes de Junio por falta de liquidez. El Gobierno paga actualmente mil millones de euros en intereses por el servicio de la deuda, pero ahora no quiere recurrir a la emisión de deuda y Artur Mas ha recurrido a la Caixa para obtener este préstamo, la entidad que le ha financiado siempre. Este no es el primer  préstamo que La Caixa concede a su gran amigo Artur Más, en la actualidad la Generalitat  tiene entre otras deudas, una deuda con dicha entidad de 17 millones de euros.
Nadie está en contra de que los bancos presten dinero al poder político, pero sí que estos préstamos sirvan para coaccionar a los grupos políticos a que no cumplan con sus funciones y vaya en detrimento  de los derechos democráticos que les corresponden a nuestros ciudadanos.
Los estafados por las Participaciones Preferentes y todo el país sabe, que estos préstamos de “la Caixa” han servido para comprar a "nuestro Presidente" que  ha protegido a  Isidro Fainé de tener que comparecer ante el Parlament a rendir cuentas del fraude que han cometido con miles de personas a quien colocaron estas Participaciones Preferentes.
El que “nuestro Presidente”  exima de responsabilidad a este banquero que ha dejado a miles familias desamparadas, llevará a muchos afectados, que lo votaron,  a perder la confianza en quien debería por encima de todo representarlos.
Mientras estos despropósitos ocurran y el sistema económico esté controlado por un puñado de banqueros utilizando a nuestros políticos a su antojo para que estos  les eximan de rendir cuentas por sus fechorías , nunca saldremos de esta crisis ni se recuperará nuestra economía.

¿ PARLEM SR. FAINÉ ?


Cuando el Sr. Fainé se ha dirigido a los medios hablando sobre las Participaciones Preferentes  afirmando  lo contentos que estamos los obligacionistas con el canje que nos impusieron sí  o sí , me he preguntado si realmente este buen señor se cree lo que dice, o  sólo pretende convencer a la audiencia con un “cuento de hadas”

Lo inverosimil de las contundentes afirmaciones que hace sobre  el canje que La Caixa ofreció a los 170.000 tenedores de Participaciones Preferentes  por un  30 % en obligaciones convertibles y un 70 % en Deuda Subordinada a 10 años,  es hacerse el ciego y el sordo ante lo que ocurrió en la Junta de Obligacionistas el pasado dia 28 de Junio.

Se calcula que más de 4000 personas han visto en la red, el video que €stafaBanca  colgó después de grabar  la indignación de los asistentes a esa Junta en la que los votos parecían salir de la chistera de un presdigitador. Sin embargo “La Caixa” ha comunicado  a través de Europapres lo siguiente:

“La junta extraordinaria de CaixaBank también aprobó la mejora de la rentabilidad y el calendario del canje de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la serie I/2012, procedentes del canje de participaciones preferentes.

Este jueves, la asamblea de obligacionistas también dio su visto bueno a esta mejora, ha comunicado CaixaBank a la CNMV”

http://www.europapress.es/economia/noticia-caixabank-completa-cambios-consejo-antes-fusion-banca-civica-20120629124838.html

El país sabe muy bien lo que ha pasado con las Preferentes

A fecha de hoy, estas declaraciones que hace “La Caixa”, no confunden a nadie porque todo el mundo sabe lo que ocurrió en esa Junta. Creíamos  que  “La Caixa” , que la teníamos como una empresa experta en marketing, debería saber que hacer estas declaraciones,  va a sumar muchos puntos a su saldo de descrédito lejos  de infundir  confianza y salvar su deteriorada imagen.

No es buena idea hacer estos comentarios tan lejos de la realidad y mucho menos gastar dinero suscribiendo páginas enteras en La Vanguardia publicitando dudosos premios concedidos a su excelencia como banco.

Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada