lunes, 10 de septiembre de 2012

Una historia con final feliz! o casi...



Una historia con final feliz! o casi…



Así empieza la carta de la editorial del director de la revista Interviu de esta semana, dedicada a Villanueva de Córdoba, un pueblo valiente en el que lucharon "todos a una", como en Fuenteovejuna, y que dirigidos por Pedro Vera, un hombre honesto y luchador, consiguieron que la Caixa devolviera íntegramente los ahorros a aquellos ancianos y personas con perfiles de riesgo social, casos flagrantes y sangrantes que llegaron incluso a firmar con la huella dactilar confiando en la palabra de su director que les vendió las participaciones preferentes como un plazo fijo.
Han sido siete meses de lucha que han conseguido sus frutos gracias a la tenacidad y a la fuerza que nunca abandonaron.
Y como dice esta carta ha sido un pulso al todopoderoso que ha conseguido acabar en acuerdo o empate...
Ojalá esto solo sea el principio y en otros lugares se extienda este ejemplo para que no se quede en el solo casi… y hayan más historias con final feliz.
Si nos unimos podemos! Estas son pequeñas o grandes conquistas, como curiosamente tiene el nombre de un pueblecito cercano a Villanueva, fronterizo con un pueblo que a mi me recuerda al poblado de los irreductibles galos Asterix y Obelix: Villanueva de Córdoba.
Gracias también a la dirección de Interviu y a Soledad Juarez por hacerse eco de esta noticia que podéis leer en el Interviu impreso de esta semana o aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario