miércoles, 9 de enero de 2013

PREMIO NOBEL A LOS ESTAFADORES POR LAS PREFERENTES


El título no es una broma, intentaré explicarme.
 
A finales del pasado año, Europa recibió el premio Nobel de la Paz. La peregrina  idea de concederle este galardón, fue por  las casi seis décadas de contribución de la Unión Europea  al progreso de la paz,  la reconciliación, la democracia y los derechos humanos.
El Presidente Rajoy viajó a Oslo y asistió a la pomposa ceremonia. Clarinetes y trompetas sonaron en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, y la carta  de comensales se mantuvo en secreto hasta que la comida fue servida en los 4 kilómetros de mesas  por más de 200 camareros y  8 maîtres. La cena que duró más de 5 horas, fue amenizada con un espectáculo circense.

El premio que se concedió fue de 922.000 euros por premio y categoría, que se destinó a la atención de 23.000 niños refugiados desplazados por  conflictos armados en Colombia, Pakistán, Siria e Irak.
En la ceremonia, el Presidente del Consejo Europeo pronunció unas palabras que me sonrojan y me indignan:
"Nuestro deseo es que los derechos de todos los niños del mundo sean objeto de una protección constante. Ningún menor debe ser privado de la oportunidad de desarrollar plenamente su potencial".
«En un gran honor para la Unión Europea recibir el premio Nobel de la Paz 2012 y un  reconocimiento a las motivaciones políticas que sustentan nuestra Unión  para superar la guerra y las divisiones, y conformar entre todos un continente en paz y prosperidad, seguiremos promoviendo la paz y la seguridad en los países de nuestro entorno y en todo el mundo».

¿ No os parecen descarados estos comentarios con los problemas que esta crisis está originando  en la UE ? estas palabras son realmente  una insolente burla maquillada con demagogia.



( En la foto vemos a la derecha, al lado del príncipe, a Pedro Morenés,  Ministro de Defensa, que trabajó hasta el 2011 como consejero  en Instalaza, una fábrica de bombas y misiles de Zaragoza  que exporta bombas prohibidas, ( de racimo ) a países en guerra.

Este premio significa  que vivimos en una sociedad maniquea que niega con descaro  la responsabilidad humana de todas las desgracias que han ocurrido  y están ocurriendo en  sus estados. Su  actitud de mirar para otro lado y lavarse las manos en situaciones vergonzosas, les hace aparentar que esta crisis no la han originado ellos, sino  “el Espìritu Santo”

El Premio Nobel de la Paz,  me recuerda a los premios ( por cierto, comprados por las propias entidades)  que se auto  atribuyen   los bancos españoles que más  estafas han cometido, como el “premio Euromey  al mejor banco”. Esta noticia que “la entidad agraciada” con tal galardón  ha conseguido por su eficacia y sus “inmejorables servicios”,  la suscribe  a bombo y platillo  en la prensa más renombrada de nuestro país con el fin de lavar su imagen y  confundirnos. Pero esta fachada hipócrita con las que se revisten las instituciones, los políticos y los bancos, no nos confunden, sólo nos confirman su descaro y su deshumanidad.

Dar un premio a la Unión Europea con los problemas que muchos de sus estados están  propiciando a sus ciudadanos, me parece a todas luces una provocación y un despropósito, sobre todo porque:

1º Muchos de los países que la integran, Francia, Alemania, España  etc. son exportadores de armas a países con  conflictos bélicos que vulneran los derechos humanos, a donde muere mucha población civil, mujeres y niños. Es incongruente  que a los niños que estos países matan y  ponen  en riesgo sus vidas y las de muchas mujeres también, sean los mismos que reciben el dinero del premio, ¿ no os parece descabellado y diabólico ?

Lo coherente sería dejar de vender armas a los países que están en guerra, tal y como determina la Carta Internacional de los Derechos Humanos, pero es evidente que hacerlo  supondría para España dejar de lucrarse con más de 2.431 millones de euros, cifra macroeconómica que nuestro país  ha exportado al extranjero en tiempos de crisis. España es el 7º país del mundo exportador de armas y el 2º en municiones y se han  multiplicado por seis  sus ventas desde el 2004.


2º Prácticamente todos los países de la UE, han precipitado a sus ciudadanos a la pobreza y la marginación, incluso  al suicidio,  a causa de las condiciones hipotecarias criminales que sólo benefician a los bancos. La especulación de los bancos, la evasión de capitales a Paraísos Fiscales  y la corrupción de los políticos, ha motivado que países cómo Grecia, España, Portugal, incluso Alemania, tengan que estar  endeudados de por vida, deuda que soportarán   sus ciudadanos a costa de su sudor y sus sacrificios y no sólo la soportarà  esta generación, sino las venideras.

3º Los  bancos de la UE no sólo han arruinado a infinidad de empresas por cancelar  créditos originando el cierre de muchas de ellas y la pérdida de miles de empleos,  sino que  también han arruinado a personas socialmente débiles y de la tercera edad con productos financieros tóxicos, preferentes, subordinadas  etc., llevándolos  a la desesperación. Algunas de estas personas  se han suicidado y otros  han contraído trastornos mentales, patologías y enfermedades  psico-somáticas a causa del stress y el sufrimiento al tener los ahorros de toda su vida atrapados por las entidades que les engañaron impidiéndoles cubrir con su dinero, sus necesidades más básicas. Los bancos no han tenido escrúpulos para  estafar Incluso, con la venta de estos, productos, el dinero donado  a comedores sociales, lo que ha motivado que personas sin recursos no puedan acceder a ellos.

4º El banco Central Europeo a pesar de estar al corriente de esta estafa, no sólo se ha lavado las manos, sino que se ha puesto de parte de los bancos españoles obligando a estos ahorradores a que aceptaran porcentajes de pérdidas de más del 60 al 70 % del capital contratado como si fueran inversores.




5º El objetivo principal del banco Central Europeo, que administra la política monetaria de los 17estados miembros de la Eurozona,  es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, mantener la inflación en niveles bajos, cuidar de las reservas exteriores del Sistema Europeo de Bancos Centrales y promover y vigilar  el buen funcionamiento de la infraestructura del mercado financiero para mantener un sistema financiero estable. La realidad es que nada de esto se ha hecho, y  si lo ha hecho, no ha servido para estabilizar la situación financiera de nuestro país ni la de otros países acuciados también por la crisis, que los ha llevado a todos a la bancarrota. Sin embargo, ahora  que estamos con el agua al cuello,  permanecemos bajo su tutela para cumplir con todas las medidas que el Banco Central Europeo determine en relación a  nuestra maltrecha economía, incluidos los recortes que nos han llevado a perder nuestros derechos,  nuestras viviendas, y nuestros puestos de  trabajo, aspectos vitales en la vida de cualquier ser humano.

Con todo lo expuesto, es evidente que la UE no sólo no se merece el premio Nobel de la Paz, sino que es ilícito y representa una aberración y una afrenta a la dignidad humana. No es de extrañar que muchos países y ciudadanos se hayan pronunciado en su contra lanzándose a las calles de toda Europa  para mostrar su repulsa.

Ni el atroz sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial ha demostrado al mundo, la necesidad de hacer una nueva Europa más acorde con sus ciudadanos y con los derechos que les corresponden y que están reconocidos en La Carta Internacional de los derechos Humanos.

Luisa Vicente Santiago










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada