viernes, 22 de marzo de 2013

€stafabanca invita a…" Valeriano Gómez"




Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados
a
Martes, 02 de abril de 2013, a las 19:00 horas
Sala de Actos del Instituto Municipal Miquel Biada, Avinguda Puig i Cadafalch, 89 – 99
a
La Plataforma €stafabanca Mataró (PEBM) visitó el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero junto al Ayuntamiento de Mataró y la Agència Catalana del Consum. Durante aquella visita, la PEBM presentó una propuesta de arbitraje “inclusiva”, “universal” y “gradual” que a día de hoy ya ha sido adoptada por el Defensor del Pueblo, entre otras Instituciones.
Los diferentes Grupos Parlamentarios en el Congreso expresaron su posicionamiento a favor de la inclusión de los canjes de preferentes y subordinadas de Caixa Laietana por acciones de Bankia en el mecanismo de arbitraje, o bien su intención de analizar la situación que afecta a Mataró y el Maresme para tomar una decisión al respecto.
Tal y como está planteado de momento, el mecanismo de arbitraje articulado desde el Gobierno central deja fuera a más del 90% de las personas que fueron doblemente estafadas por Caixa Laietana y Bankia: en primer lugar, por asesoramiento fraudulento en la colocación de productos complejos y de riesgo (i.e. preferentes y subordinadas) como si fueran plazos fijos y, en segundo lugar, por asesoramiento fraudulento y coacción en el canje de estos productos por acciones de Bankia (vide email en el reverso de esta hoja).
Ahora, dos meses después de aquella primera visita al Congreso de los Diputados, la PEBM organiza un ciclo de charlas con cada Grupo Parlamentario para que sus representantes políticos pueda explicar cómo se han implicado en la defensa de las personas doblemente estafadas por Caixa Laietana y Bankia y qué estrategias han desarrollado para que se haga efectiva la devolución de nuestros ahorros e indemnizaciones por despido trece meses después del estallido del escándalo de una estafa premeditada y estructural que afecta al 12% de la población de Mataró, “la capital de las preferentes”.










Correo electrónico en que la dirección de Caixa Laietana, integrada en Bankia, presiona al territorio para que lleve a cabo, sea como sea, los canjes de preferentes y subordinadas por acciones de Bankia.
Cabe destacar: 1) que hasta el 13 de marzo de 2012 (es decir, durante la primera mitad del período) sólo se habían canjeado el 13% de los productos; una semana después(es decir, durante la segunda mitad del período) se canjeó la práctica totalidad del 87% restante; 2) que el uso de frases como “Tenemos que dedicarnos a tiempo completo (mañana y tarde) si queremos triunfar”, “No podemos fallar de ninguna de las maneras” y “Venga, que seguro que lo volvemos a conseguir” denotan la existencia de presiones y coacción de la dirección al territorio y de éste a las personas estafadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada