lunes, 6 de mayo de 2013

LOS MERCADOS DE LA MUERTE

-->
Un escalofrió me ha recorrido  el cuerpo al leer la noticia.  Un ser humano  ha terminado  con su vida  por el  asedio financiero.
Un hombre de  unos 40 años, trabajador en la TV3, se ahorcó hoy  en Barcelona..  Al ir a desalojarlo  los Mossos d’escuadra  por el impago de los alquileres,  lo encontraron sin vida en su domicilio.
Siempre  me preguntaba  qué sentirían  las Instituciones, el Gobierno,  el Poder judicial y los bancos, ante  el goteo  de  suicidios que se vienen produciendo en nuestro país  a causa de los desahucios.
Ahora lo sé, NADA, ninguno de ellos  siente  nada.

"Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"
Esta cita de autor desconocido,  atribuida erróneamente a Thomás Jerfesson,   se olvidó decir, que además de dejarnos sin casa y sin techo, también nos dejan sin vida.

La indiferencia de  las Instituciones, los políticos y los bancos, antes estos suicidios,  es manifiesta, pero tiene una explicación.
Qué se puede esperar  de quienes han creado   una economía basada en la especulación, consolidada  al amparo de  Organizaciones Estatales,  Ejecutores  y Bancos,  que  permiten que millones de personas mueran por las guerras y el  hambre en los países pobres. 
 









Guerras atiborradas de armas y municiones,   que ellos mismos autorizan  su venta y las financian. Es el mercado de la muerte,  millares  de inocentes pierden la vida cada año. Mercados que atiborrados de grano, donde millones de personas  pueden comer, son pacto de la desnutrición, el  hambre  y la muerte. La escalada de precios en los alimentos, para que  unos pocos se enriquezcan , hace subir los alimentos más del 300 %.
Especuladores, Multinacionales, Bancos,  con un puñado de facinerosos al frente, han ocasionado  una crisis alimentaria que está arrasando el planeta. Son  Atilas, que acaban con todo lo que encuentran a su paso.
Desde el 2007, el hambre y las guerras se han intensificado en todo el planeta. La burbuja inmobiliaria  explotó, los oligarcas ya no podían hacer negocio especulando en el mercado inmobiliario. Ahora  operan,  al igual que parásitos invasores,  en  los mercados de la muerte y el hambre. Es más rentable que vender  pisos, las vidas de las personas no importan, son  “efectos colaterales”
España es el séptimo país exportador de armas y el segundo en municiones. Los bancos tienen participaciones accionariales en estas empresas.


















En España el Organismo  encargado  de la gestión integral del riesgo comercial, incluidos los servicios de seguros de crédito es el  CESCE (  compañía  Española de Seguros y Créditos a la Exportación)  Su accionariado es de titularidad pública y el resto está controlado por el BBVA, Banesto, Sabadell, Banco Pastor, Deustche Bank y Barclays Bank mayoritariamente.

Desde la mesa del  JIMDDU ( Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso) órgano integrado en el
organigrama  del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se autorizan las ventas de material bélico  y las exportaciones a todos los países. Pedro Morenés, el actual Ministro de Defensa, fue Consejero Delegado de Instalaza S.A.,  una fábrica española de armamento en Zaragoza,  sigue vendiendo bombas de racimo a países que están en conflicto armado, a pesar de estar prohibido por ley.

¿ Entendeis  ahora porque la muerte de este hombre, y de muchos otros como él,  deje  impasible al Gobierno, a las Instituciones y a los Bancos ?
¡ Paremos esto ¡
Manifiéstate, sal a la calle, exige, denuncia, muere si es preciso, pero no te quedes en casa.
Luisa Vicente Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada