domingo, 30 de junio de 2013

CRONICA FISCALIA DIA 27

En la protesta de este  jueves en Fiscalia,  Estafabanca se unió a un grupo numeroso que se manifestaba contra  los recortes en la enseñanza. Un dispositivo policial de 6 furgonas y números dispositivos de la policía, nos siguió durante parte de la protesta. La desproporción del despliegue policial, en relación con el número de manifestantes era notable. Nadie entendía de qué tenían miedo. Ante tal despliegue, los transeúntes miraban   perplejos  la comitiva de 6 furgonas con las ventanas protegidas con rejas y decenas de “robocots” . No entendían porqué se había montado  todo este aparato policial para seguir   a un grupo de ciudadanos  totalmente pacíficos.
Desde Fiscalia bajamos, junto al grupo de Enseñament, hasta la Plaza Urquinaona. A partir de aquí, Estafabanca se dirigió a  Bankia en Plaza Catalunya para empapelar los cristales de la oficina. Continuamos por la Puerta del Angel hasta la Caixa Catalunya en Via Layetana.
Estamos acostumbrados a ver cada semana, cómo los empleados de Caixa Catalunya, cuando nos ven aparecer,  accionan automáticamente  todas las ventanas motorizadas del edificio  y se encierran dentro a cal y canto. Es evidente que  pretenden esconder sus desvergüenzas más que protegerse. Saben que Estafabanca nunca ha ocasionado altercados ni en la vía pública, ni en ninguna de las oficinas  donde hemos entrado.
Seguiremos con nuestras protestas en Fiscalia cada jueves durante todo el mes de Julio. No dejéis de venir, necesitamos que la gente sepa que la mayoría de estafados de todo el país siguen sin cobrar. 
Los políticos engañan  a la opinión pública  haciendo creer,  que ofrecen su apoyo a los estafados para que puedan cobrar. Esta falsa actitud que muestran,   es ruin y mezquina. Hace unos días, Zapatero  manifestó su apoyo a las plataformas de estafados en Cantabria. Pero   todos sabemos, que fue en su legislatura cuando se aprobó la comercialización masiva de las preferentes para salvar del colapso a los bancos.
Hay que dejar claro en nuestro  país, cómo nos engañan  los que nos gobiernan y  sólo hay una manera:
¡ Protesta  en la calle ¡
¡ Manifiéstate ¡
Desenmascara  a la casta política y a la financiera para que este país pueda salir  adelante.
Los héroes no son los que salen en la historia, son los que salen a las calles.

 




























 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada