domingo, 8 de septiembre de 2013

Crónica Fiscalía 5 de septiembre

 El jueves 5 de septiembre la plataforma Estafabanca reanudó de nuevo sus movilizaciones tras el descanso estival, porque hasta que CX y Bankia no devuelva el dinero tóxico que colocó a los preferentistas y poseedores de deuda subordinada no vamos a parar.

Casualmente en Vía Laietana nos encontramos con una gran marcha protagonizada por trabajadores y extrabajadores de Catalunya Caixa que protestaban por el ERE que esta entidad ha presentado y que deja sin trabajo a muchos trabajadores de CX.

Uno de estos extrabajadores se quedó con nosotros y nos explicó la forma en que Catalunya Caixa colocó su producto estrella: la deuda subordinada y nos dijo que les hicieron venderla a los clientes mediante bonus a los trabajadores,  todo lo que dijo coincidía exactamente con lo que nosotros sabemos:  fue una estafa, una colocación masiva de un producto que no era para pequeños ahorradores, un grandísimo fraude!.

La mala gestión de la entidad no tenemos porque pagarla los clientes minoristas que fuimos estafados, mientras que los directivos se van de rositas e incluso se libran de la cárcel como hemos sabido esa misma semana, es el caso de Jose María Loza el principal responsable de la quiebra de CX  que se libra de la cárcel, cobrando más de 6 millones de indemnización. Hay derecho?


http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-06/el-principal-responsable-de-la-quiebra-de-catalunyacaixa-se-libra-de-ir-a-la-carcel_25359/


Con esos 6 millones de indemnización se podría devolver buena parte del dinero robado a los preferentistas o poseedores de tóxicos, por ello la plataforma Estafabanca no cesará en su lucha hasta que ese dinero robado sea devuelto a sus dueños.

La lucha sigue!, queremos nuestro dinero YA!


 





















































VIDEO FISCALÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada