lunes, 4 de agosto de 2014

CARTA AL MUY HONORABLE EXPRESIDENT DE CATALUNYA, SR. JORDI PUJOL


No se en qué término honorífico debo dirigirme a Vd, aunque tengo muy claro lo que voy a decirle.
Corren ríos de tinta sobre su desfalco a las arcas públicas, el país está consternado. Ha logrado el mayor escándalo producido nunca en este país ¿ Sabe porqué Sr. Pujol ? porque Catalunya no es sólo Vd. Catalunya somos los andaluces, los vascos, los manchegos, los madrileños, todos los que poblamos esta piel de toro. Andalucía también está indignada, mucho más, si cabe, que los catalanes.
Su “amado” y patriótico país se ha convertido en una alcantarilla putrefacta por la saga de políticos imputados y no imputados, que ocultaron desde el principio su osado e indignante proceder, más propio de un gánster siciliano que de quien ostenta la más alta representación de la Generalitat de Catalunya. Motivos más que suficientes para que Catalunya haya conseguido a nivel Internacional, alcanzar un título que aún no ha conseguido ninguna otra autonomía de este país: “ Ser una de las regiones más corruptas de toda Europa y la más corrupta de España” según la UE. 
 
Más allá de esta crisis, el deterioro sufrido por Catalunya en los últimos diez años, se lo debemos a la escuela que Vd. creó y al apadrinamiento del actual President de Catalunya, Artur Mas, quien al igual que Vd., representa hoy la más alta representación en Catalunya. A este título honorífico que ha conseguido su país, se unen otros: “ser la región peor gestionada de toda la UE” según estudios de la propia Comisión Europea.
Sin ser pesimista, creo que corren tiempos difíciles para Catalunya. El caso Palau, el caso Pallerols, la trama de las I.T.V, que afecta a su clan familiar, la financiación irregular ( así le llaman ahora a robar) en torno a CIU, y muchas otras tramas, que ocuparían muchos renglones en esta carta,
A Vd. cuando gobernaba, a toda su parentela y a todos los que hoy toman decisiones en el partido de CIU, les pierde el 3% que reciben de las empresas de las que, posiblemente sean accionistas ( o no ), me refiero a las que construyen Obra Pública y prestan otros servicios a la Generalitat.
Pascual Maragall no se equivocó cuando en el 2005 dijo : “ El problema de CIU es el 3%” Como Vd. debe saber, Artur Más pidió a Maragall que retirara la acusación para no poner en peligro la legislatura y la reforma del Estatut Catalá. Conociendo la osadía de nuestro President, no me extrañaría que ahora pidiera algo parecido a todos los que le acusan de lo mismo para que no se vaya a hacer puñetas el proceso independentista. Si esto ocurriera y el pueblo catalán mirara para otro lado, Catalunya se convertiría en un país de bizcos irresponsables.

No dudo Sr. Pujol, que su corrupción y la de otros como Vd. pasarán factura a su ”querido” país, especialmente a las empresas catalanas que cotizan en el IBEX. Vd. ha descarrilado el tren de la economía de Catalunya:
Catalunya es la mejor máquina de tren que tiene España”
Su corrupción, junto a la de otros responsables que están saqueando a Catalunya, salpicará nuestra reputación Internacional, y lo que es peor, también a las empresas que cotizan en el Ibex. El varapalo será de órdago. Prepárese a recibir un tirón de orejas y algo más del Banco Sabadell, de Grifols, del holding de la Caixa, de Critería, de Gas Natural, de Fomento de Construcciones y Contratas, etc Tal y como está el déficit fiscal de Catalunya con un endeudamiento hasta las cejas por llevarse el dinero a esos paraísos Fiscales de Dios, entre otras cosas, no dudo que Catalunya a las 24 horas de conseguir la Independencia ( si fuera el caso) tuviera que pedir un rescate para poder pagar las pensiones de los catalanes y los servicios públicos. La pregunta sin respuesta sería ¿ a quién pediría Catalunya el dinero para ese rescate ?

Pero dejaré de hablar de los catalanes y hablaré de los andaluces a los que Vd. hizo alusión hace años con declaraciones muy interesantes en su libro : La Inmigración, problema y esperanza de Catalunya:
Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, el andaluz destruiría Catalunya”
El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre “poco hecho” y un hombre anárquico es un hombre destruido que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”
Sr. Pujol, mientras Vd. nos acusaba de todo esto, Vd. robaba como un cosaco a los catalanes y a los andaluces también. Demostró ser un hombre “poco hecho y anárquico”
La definición de anarquía de la Real Academia Española es: “ la ausencia de poder público, desconcierto, incoherencia, barullo” La segunda definición etimológicamente significa: “contrario al poder, a la comandancia”, designa, por tanto, una situación política y social en la que ningún individuo ejerce poder o autoridad alguna sobre otros.
Su inconsciente le traicionó, de alguna manera sentía que al robar a todo el pueblo, perdió su autoridad moral para gobernar y dirigir los destinos de Catalunya. La incoherencia que afirmaba teníamos los andaluces, le llevó a practicar durante más de 30 años su propia incoherencia. Mientras desbalijaba los bolsillos de sus conciudadanos, Vd. decía servir “en cuerpo y alma a Catalunya”. Y se pasó por el forro todos sus deberes y obligaciones. Su tribuna de moralidad, Sr. Pujol, estaba podrida. 

 
Vd. es un impostor.
Como católico romano y prácticamente, debe saber que la avaricia es un pecado capital, pero traicionar la confianza de todo un pueblo, es aún peor si cabe. En un país hundido en la pobreza por unos cuantos como Vd., tener ilusiones es muy difícil, pero si alguien las tenía, Vd. se las ha destrozado por completo, ahora ya no les queda nada. Eso es grave, muy grave. Vd. vendiéndose al mejor postor por un plato de lentejas, también vendió a “sus hijos”, los catalanes de toda la vida. Ahora ese plato de lentejas le resulta pesado porque su gula no tuvo límites.
Yo no le voté Sr. Pujol. El affaire de Banca Catalana del que supo zafarse hábilmente, gracias a las influencias de quienes le rodean y roban también, me olía a chamusquina. Se salvó por los pelos. Tanto patriotismo, tanta señera, tanto descalificativo hacia otras comunidades, me decía que Vd. no era trigo limpio. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Vd. ha sido el mejor actor de una tramposa y ridícula comedia. ¿ Le ha valido la pena actuar así para llegar a esto?
Sr.Pujol, Vd. debería ser ahora un catalán sin derecho a patria ni a privilegios. 

 
Sin embargo, por mucho que el Padre, el Espiritu Santo y “su hijo” el Presidente Artur Mas, diga que ha renunciando a todos sus privilegios, Vd. dispone de una escolta pretoriana de seguridad, igual que tenían los Emperadores romanos y los Escipiones en el año 275 a.c. y esa escolta de la Conselleria del Interior, irá a cargo de todos nosotros, como todo.
A Vd. lo protegen los otros ladrones de su banda, repito, a Vd., que es el mayor ladrón de Catalunya, se le protege mientras a casi tres millones de niños que viven en riesgo de pobreza, se les desprotege junto a 400.000 familias que han sido desahuciadas a causa de la crisis y al 24, 5 % de las personas en paro. Vd., por mucho que diga y diga, no siente a este país como suyo. Aunque no lo crea, Vd. ha participado y alimenta con su corrupción todas estas desgracias. También es corresponsable de la deuda pública que tenemos que ronda el billón de euros y que correrá a cargo de nuestros hijos, nietos, tataranietos y sucesivas generaciones
Mientras su guardia pretoriana cuide de su seguridad y lo proteja, Catalunya no levantará cabeza.
El mundo no ha cambiado desde la Antigüedad clásica. En el siglo XXI, los piqueros seguimos estando en primera línea de tiro de la economía especulativa. Déjeme que le recuerde Sr. Pujol, que la fuerza principal de un país, a lo largo de la historia, ha sido siempre la masa de trabajadores , que Vds. convierten en escudos en las guerras que se inventan. Son los que luchan en nombre de creencias que les han inoculado en la mente sin que se den cuenta. Estas creencias absurdas que representan a personas como Vd, son verdaderas cárceles mentales que nos esclavizan de por vida, son las peores. Si no aprendemos a salir de ellas, no sobreviviremos ni nos sentiremos hermanos unos de otros.
Muchos andaluces vinimos a Catalunya en un tren desvencijado con asientos de madera y un billete comprado con dinero prestado. 


Aunque no lo crea Sr. Pujol, los “inmigrantes andaluces” ( así nos llamaban antes) que vinimos a Catalunya en la postguerra también hemos levantado este país. Ahora, gracias a Vd. y a otros como Vd., Catalunya es el país más arruinado. Nosotros además de estar en primera línea de tiro, fuimos diezmados del arma más poderosa que tiene un ser humano, la palabra y la dignidad. Sepa Vd. Sr. Pujol, que la represión y sus insultos, acusándonos de cosas sin fundamento, arrinconaron durante mucho tiempo nuestra dignidad en las mazmorras más oscuras e inhóspitas de cada uno de nosotros. 

 
Sepa Vd. también, que contra nosotros también se han confabulado otros poderes fácticos como la banca dejándonos desprotegidos, esquilmados y empobrecidos. Hace casi tres años, la guadaña de las participaciones Preferentes, arrasó nuestras economías y las de muchos catalanes de pura cepa. Vd. es un aliado inquebrantable de esa banca tramposa que roba y esconde lo que no debe. Esa banca disparó contra un objetivo seguro, nuestros ahorros. Los que peseta a peseta, euro a euro, pudimos juntar con mucho sacrificio en su querida Catalunya cuando Vd. nos ponía verdes. 

 
Muchas de las víctimas de la banca han muerto en soledad en la peor época de su vida por falta de asistencia. El desgaste emocional y psicológico, que Vd. nunca podrá entender desde su despacho en el Paseo del Gracia, hizo el resto.
Le pido una reflexión a título personal ¿ No será Vd., por encima de muchas personas de este país, el más incoherente y “poco hecho” ?
Desaparezca de Catalunya Sr. Pujol. Nadie quiere verle en este país, váyase lo más lejos que pueda. Vd. y toda su familia corrompen al país. Son un mal ejemplo para las generaciones venideras. Queremos otro país.
El tiempo y las investigaciones judiciales que se han iniciado, sacaran a la superficie el gran bloque de corrupción del que ahora sólo vemos la punta del iceberg. 

Reconozco sin embargo, que algo tiene bueno, supo predecir que acabaría al final de sus días como Helmunt Kohl, un político alemán perseguido por  la financiación ilegal de su partido y por numerosos fondos ilegales depositados en Ginebra. Esperemos que Vd. no escape de la justica como escapó él.

Sr. Pujol, el pueblo nunca le perdonará. Tráguese su perdón."
Luisa Vicente Santiago 
#enxarxa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada