miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Nos beneficia la dilatación de conversión de los bonos hasta el 2015? Segunda parte

Se ha de estudiar que es lo que dan los dividendos de las acciones y cuanto es la diferencia con ese 7% que darían los bonos convertibles, sin dejar de pensar en que además con el Real decreto nuevo pueden diferir el pago de intereses de los bonos hasta final de año o dejar de pagar si no tienen beneficio, por lo demás es todo lo mismo, lo tengas en bonos o en acciones, con acciones tienes más posibilidad de vender en un momento dado que pueda alzar un poco, en cambio con los bonos has de esperar a unas fechas determinadas en las que todo el mundo esperará vender por lo que pueden bajar rápidamente en un solo día.
Y sin descartar que si en un momento dado hay una escapada de inversores por caída de la entidad nos veríamos atrapados como conejos!

Yo no dilataré la conversión porque creo que no me beneficia y además creo que los dividendos no los tocarán porque entonces ya si que perderán toda la credibilidad y se les pueden fugar los accionistas.

Y... ¿Cómo puedo calcular la rentabilidad del dividendo?

La rentabilidad del dividendo es el resultado de dividir el importe del dividendo a recibir/percibido en un año por el precio/coste promedio al que el accionista ha adquirido sus acciones.

Por ejemplo, si se adquirieron acciones a un precio de 3,80 euros por acción, la rentabilidad por dividendo resultaría de dividir la remuneración anual total al Accionista (23,1 céntimos de euro por acción) entre dicho precio. Así, la rentabilidad por dividendo sería del 6%.
Aquí lo pone bien claro:

http://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/servicioatencionalaccionista/preguntasfrecuentes_es.html#QA2

3 comentarios:

  1. Todo lo que no sea la anulación del contrato, y por tanto la devolución íntegra del capital nominal no tiene ningún interés .Ellos practican DIVIDE Y VENCERAS y nosotros: LA UNION HACE LA FUERZA.

    BANKIA dice: tranquilos, que hay dinero para RATO.

    ResponderEliminar
  2. Propongo que cada vez que hagamos referencia a estafa
    lo mutemos por robo; al inicio, cuando aún no sabíamos la dureza a la que nos iban a condenar, bien estaba la palabra estafa; ésta se ha convertido en un ROBO con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Mañana Jueves día 24 estaremos fijos 3 Personas en la calle del Mar de Badalona a las 11 horas frente al Ayuntamiento, como siempre repartiendo papeletas a pie de las Cajas; esperamos que vengan mas ..........

    ResponderEliminar