domingo, 26 de agosto de 2012

Primera protesta ante la Fiscalía, jueves 23 de Agosto


Este jueves pasado, día 23 de Agosto, llevamos a cabo la primera protesta delante de la Fiscalía Superior de Catalunya. En medio del período de vacaciones y en plena ola de calor, las protesta fue un éxito: reunió a unas 60 personas de Barcelona y diferentes municipios y vinieron dos medios de comunicación, Televisión Española y la agencia EFE.




 






Como se puede ver en este enlace de nuestro blog (http://estafabanca.blogspot.com.es/2012/08/aviso-navegantes-de-estafabanca-cambio.html)) la Fiscalía Superior de Galicia ha demandado a Novagalicia per las preferentes, y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha abierto una investigación sobre la comercialización de preferentes a minoristas, que califica de fraude, engaño y delito de estafa.La Fiscalía Superior de Galicia ha trabajado en colaboración con la Oficina de Consumo de esa comunidad, mientras que la Fiscalía Superior de Andalucía ha trabajado en colaboración con el Defensor del Pueblo Andaluz.

















En la protesta delante de Fiscalía hablamos de esto e hicimos otras cosas:

-Recogimos firmas para solicitar al defensor del pueblo Europeo que investigue las actuaciones de las autoridades europeas, las cuales están impidiendo la devolución íntegra de nuestros ahorros atrapados en la estafa de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.



















-Se trataron otros temas: la importancia de denunciar y la labor de la selección de los diferentes abogados que está haciendo la plataforma (precios sociales, profesionalidad, etc.); la importancia de mantener nuestra autonomía como Plataforma (que ningún partido político nos manipule con sus intereses); la protesta conjunta que se está organizando en Valencia el día 15 de septiembre y en Madrid en el mes de octubre (en breve os informaremos).


 
















Entre estas cuestiones, Nuría Merín, psicóloga estafada, nos dió algunos consejos a los estafados y estafadas para canalizar la frustración y la impotencia que nos genera el hecho de haber estado engañados y estafados. Su consejo más fundamental consiste en continuar participando en acciones de protesta en lugar de quedarse en casa preocupados y dándole vueltas a la cabeza. Información ampliada:



Finalmente, os informamos también de que la plataforma EstafaBanca consiguió que los estafados por Caixa Penedés, a los cuales algunas oficinas les intentaron engañar por segunda vez, no ofreciendo el 100% del plazo fijo, se lo dieran gracias al procedimiento creado por la Plataforma. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario