sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónica fiscalía día 15.11.2012

Gracias a nuestros  ahorros,  los bancos  existen y especulan con nuestro dinero, otra cosa es que nos roben, por eso luchamos contra estos depredadores financieros para  impedir que la banca gane la batalla con  más engaños y  falsas promesas.

Las entidades que estafaron a gente humilde y confiada como nosotros,  tienen nombre y apellido y  vamos a por ellos cada semana persiguiéndoles  allá donde estén. 

El jueves desde la Fiscalía,  una cincuentena de ciudadan@s  estafad@s, responsables  y valientes, fuimos a una oficina de Bankia. Seguidamente continuamos hasta la Plaza de Catalunya en busca de un director de la Caixa  que estafó a una compañera de la plataforma. El guardia de seguridad cerró la puerta enseguida que nos vio entrar, pero un grupo de 4 personas pudieron acceder a su interior. Avisaron a los agentes del Cuerpo de Policía que acudieron a los 10 minutos, pero  lejos de desalojarnos, hablaron  con el responsable de la entidad para mediar en  nuestras peticiones.

Poco después, acudió el jefe de zona no sólo para intentar frenar nuestra algarabía, sino para evitar que los transeúntes se detuvieran e incluso se unieran a nosotros para abuchearlos.  Muchos de ellos nos filmaban con sus móviles y la mayoría cantaron  nuestros lemas en señal de apoyo. En un momento la oficina quedó rodeada por más de 100 personas.

Quizá  el miedo o el escándalo que armamos, fue lo que hizo que el director de zona se comprometiera con  nuestra compañera para ofrecerle una solución en los próximos días. Obviamente el acuerdo debe ser la devolución íntegra de su dinero y no  el crédito pignorado que están ofreciendo para callarnos la boca.

Si nuestra acción sirve para que le devuelvan su dinero, la lucha de ese día habrá merecido la pena.

Uniros a nosotros el próximo jueves en fiscalía y expresad lo que sintáis, porque lo que no se expresa se olvida y lo que se olvida nos puede volver a pasar. ¡ No más estafas bancarias ¡
¡ Os esperamos el próximo jueves ¡
 
video 


Video Estafabanca protesta por las preferentes en una sucursal de la Caixa

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada