lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICA FISCALIA JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

Todos los que asistimos cada jueves a la Fiscalía, somos un fiel reflejo de otras miles de personas que sufren igual que nosotros el engaño y el expolio de los bancos. 

Desde que empezó  hace casi un año nuestra lucha en las calles, hemos vivido  muchas experiencias y cambios  en relación a las decisiones que entidades y demás instituciones debían tomar  para resolver  la devolución de nuestros ahorros, pero una cosa no ha cambiado, el  convencimiento de que nuestra dignidad  es innegociable, por eso seguimos en la calle y estamos seguros que  ganaremos la batalla.

La  fuerza que nos da esta  y otras injusticias que se han sumado a la nuestra, como son los desahucios de personas que viven en la pobreza, hizo que el jueves decidiéramos entrar en todas las oficinas bancarias que encontrábamos a nuestro paso hasta llegar al  Banco de España en la Plaza Catalunya.

La tortura de los desahucios que  sufren miles de  personas, nos hizo fuertes este día  para enfrentarnos  sin miedo   a los empleados que estaban dentro de cada entidad que nos encontramos en el recorrido. Estas personas eran los que tenían miedo  ante nosotros y ese miedo lo expresaban con una sonrisa burlesca y cínica cuando nos veían entrar. 

Una  oficina  de La Caixa, llamó a los mozos de escuadra para que nos desalojaran y a los pocos minutos  se personaron con la intención de hacerlo, pero al vernos tras los cristales y saber que los preferentistas somos  gente de paz  y los bancos son  los ladrones,  marcharon sin poner un pié siquiera dentro de la entidad.

Una estafada  se enfrentó verbalmente con algunos directores de las oficinas que no sabían ni que decir ni cómo actuar ante aquel asalto pacífico, pero enérgico. Estaba claro que  se sentían culpables y  formar parte de  entidades que roban,  torturan  e incitan al suicidio,  les  abochorna. Algunos exigían que no les insultáramos (como si decirles LADRONES fuera un insulto)   pero este calificativo es en justicia lo que se merecen, aunque a más de uno de nosotros, desee en alguna ocasión llevar a cabo acciones más contundentes.

Noel, que sufre una minusvalía mental del 65 % y que ha sido estafado por La Caixa, se unió a nosotros en el Banco de España  y contó públicamente su caso. Tenenemos indicios que su caso se podrá solucionar en breve por tratarse de un caso flagrante y por la presión que se ha ejercido desde Estafabanca.

Sabemos que  las  acciones que llevamos a cabo las plataformas como Estafabanca, no sólo hará  que nos devuelvan nuestros ahorros, sino que ayudará  en un futuro  a cambiar los esquemas mercantilistas  de los bancos y a crear una conciencia social  más justa y solidaria.
Os esperamos el próximo jueves en Fiscalía para dar la lata  de nuevo en las oficinas que encontremos a nuestro paso.
¡No faltéis¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada