lunes, 21 de enero de 2013

La banca no paga las comunidades de vecinos, pero desahucian si no pagas la hipoteca


Así de surrealista es lo que ocurre  con los pisos que, a causa de un deshaucio, han quedado vacios y  pasan  a ser propiedad del banco.

El Colegio  de Administradores de Fincas de Madrid, según  un estudio de 150 administradores de fincas que  gestionan  3.000 comunidades de propietarios, pone cifras a esta realidad  y estima  una  morosidad de más del 22%  en Madrid. La deuda  supera los 375 millones de euros y, lo más curioso, bancos, cajas y promotores representan ya el 16% del total de morosos.

Los bancos han pasado a ser propietarios de muchas viviendas e  inmuebles  después de que promotoras, constructoras y familias no hayan podido  pagar su deuda hipotecaria y durante el proceso que dura la adjudicación de la casa a otro inquilino, las entidades no pagan las cuotas. El periodo mínimo que se estima  es de seis meses, aunque puede llegar a más de dos años.














Miguel Martín, presidente de la AEB

Los impagos se han disparado un 46% en solo dos años y ha puesto  al borde de la quiebra a las fincas y, lo que es más injusto, obliga a los propietarios cumplidores a aumentar sus aportaciones con importantes derramas para poder acometer determinadas reformas en los edificios.

El Gobierno  permite con los clientes de  los bancos  políticas injustas e  indecentes y mientras echan a la calle a familias  con niños  por dejar de pagar su hipoteca sin importarles qué será de ellos, las entidades  no  pagan  a las Comunidades sin que  nadie les presione ni les  expropie de los inmuebles.

Esta política de abuso, propio de un país bananero, me recuerda al robo de las Participaciones Preferentes. Los bancos se han quedo  con nuestro dinero, y sin embargo nadie les ha obligado   a devolverlo. Tampoco les han obligado  a pagar los intereses de estos depósitos, pero  cuando nos quedamos  con la cuenta corriente  en descubierto un solo día, no sólo  cobran  una comisión de 35 euros, sino  que los intereses de demora no bajan del 29 %.
















Escribamos una carta a Miguel Martín, Presidente de la  AEB ( Asociación española de la Banca) el que dijo que la solución de la crisis era seguir  construyendo   más pisos ¡ vaya lumbrera ¡

Los estafados por las Preferentes atravesamos una penuria  económica insostenible, exijamos  por tanto que, aparte de devolvernos nuestro dinero, dejen de cobrarnos  abusivas  comisiones.

¡Ya está bien de tomarnos el pelo ¡
¡Ya basta de abusos  bancarios  !

Luisa Vicente



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada