miércoles, 16 de enero de 2013

“ YA LO ARREGLARÁ EL GOBIERNO ”








“Ya lo arreglará el gobierno”  fue la frase que una amiga, estafada por las preferentes,  me dijo refiriéndose a  los casi 80.000 euros que La Caixa de Catalunya les tiene  pillados.
Mi amiga confía ciegamente que papá-Estado, protegerá sus intereses  y presionará a su banco para que le devuelva hasta el último céntimo de su “plazo fijo”. Mientras tanto, se sienta cada tarde frente al televisor  y recibe su sesión de  lobotomía  que le permite dejar tranquilos a los banqueros, a los políticos, al gobierno y al Banco de España, para que sigan robando a sus anchas.
 Aún no se ha enterado que ha sido el gobierno quien le ha robado sus 80.000 euros y además  436 euros cada mes por no actualizarle  durante dos años el IPC, tampoco sabe que gracias a  lo que le han robado a ella y a 6,6 millones de pensionistas, el papá Estado se han embolsado 2.300 millones de euros, y que  Rajoy, frente a un inminente rescate,  metió  mano al Fondo de reserva de Pensiones y que casi el 90% del Fondo  se ha evaporado. Con este panorama, ¿ quién nos garantiza ahora el cobro de nuestras pensiones  para los próximos años ?
Creo que sólo hay un puñado de ciudadanos conscientes de que las preferentes y subordinadas  que nos colocaron los bancos,  más de 30.000 millones  de euros, sirvieron  como primer rescate a la banca.  Muchos estafados  siguen creyendo que España tiene una democracia férrea a prueba de bombas. No saben que si no apagan  el televisor y encienden  la mente, esta parodia de democracia dejará al país en la completa ruina.

Quizá no sea posible  exigir explicaciones mirando a la cara a todos los que nos robaron y siguen robando, a todos los que maquinaron  la mayor estafa del siglo, todos ellos  personajes inaccesibles para el ciudadano de a pié,  sin embargo, si podemos y debemos denunciarles tirándonos a la calle y  manifestándonos para  reclamar lo que es nuestro.
No dejes que los estafadores, nos  sigan apuntando  con el dedo haciéndonos creer que fuimos culpables en su estafa por avariciosos. No tengáis miedo ante la dictadura del Banco de España, la CNMV  y el Gobierno, lo que queremos conseguir no se logra sentados frente al televisor, te lo aseguro.












Luis de Guindos, ministro de Economía.

¡ SAL  A LA CALLE, DENUNCIA LA CORRUPCIÓN POLITICA, BANCARIA E INSTITUCIONAL ¡
¡ TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 6 EN FISCALIA !

Luisa Vicente Santiago




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada