martes, 12 de febrero de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE ESTAFABANCA


Hace un año, tal día como hoy, un puñado de estafados por las Participaciones Preferentes, nos agrupábamos en la Plaza Sant Jaume pidiendo justicia ante la Generalitat.

Este día dimos  a conocer  por primera vez a la sociedad  el expolio del que habíamos sido víctimas por  52 entidades bancarias  al  apropiarse  de los ahorros de casi el 10 % de la población. 

A fecha de hoy y después de un largo camino de luchas y reivindicaciones, gracias a todas las personas que  se han unido  en esta  batalla, las Preferentes están consideradas por la mayoría de Instituciones, e incluso por el  Parlament de Catalunya, como la mayor estafa de todos los tiempos contra un país.

Ninguno de los asistentes nos conocíamos, pero en aquel momento, el intercambio de emails de unos cuantos,  formó  el embrión de lo que es hoy Estafabanca , una de las más activas e importante plataforma que  agrupan a varios centenares de afectados por  los productos tóxicos.
















Ha pasado un año y  la lucha continua porque estamos seguros que finalmente  ganaremos la batalla a los bancos que aún se resisten a devolvernos lo que es nuestro.


Como colofón  en nuestro primer aniversario,  hemos conseguido  difundir  nuestra plataforma, más si cabe aún,  a través del  espacio   “Les matins” del canal catalán TV3, donde ha intervenido el Alcalde de Mataró, Sr.  Joan Mora en nombre de todo el consistorio,  Maribel Barrado como estafada y nuestro estimado Diego Herrera también de Mataró. 



















El jueves en Fiscalia propondremos  un encuentro lúdico  para celebrar este primer aniversario  y compartir nuestras  experiencias que todos hemos vivido a lo largo de este tiempo. 

Los lazos de amistad que se han creado entre todos los que componemos esta gran familia, es la inspiración que nos permite salir a la calle con la misma fuerza que lo hicimos aquel  primer día en la plaza Sant Jaume.

Jamás abdiquéis de vosotros mismos, hagamos lo que sintamos que debemos de hacer.

Suerte a todos y ¡ adelante ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada