lunes, 28 de octubre de 2013

CIUDAD DE LA INJUSTICIA, CRONICA DIA 21 DE OCTUBRE 2013

Estafabanca no podía faltar el pasado día 21 a la imputación del juez Josep Maria Pijuan al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y al exdirector general Adolf Todó, junto a otros 52 miembros del Consejo de Administración de dicha entidad. 

A las 9,30 de la mañana, varias decenas de estafados, con pitos, pancartas y con mucha indignación, denunciábamos públicamente en la Ciudad de la Injusticia, a los artífices del atraco de las preferentes. Diferentes medios de comunicación cubrieron la noticia, pero fue imposible verles las caras. Habitualmente los delincuentes se esconden y no entran por la puerta principal a los juzgados, ese fue el comportamiento de los imputados. Como vulgares estafadores accedieron al edificio por la puerta trasera para evitar los abucheos de la gente.


Narcis Serra declaró que sus sueldos eran ajustados al mercado.
http://www.lavanguardia.com/economia/20131021/54392246394/narcis-serra-sueldos-catalunya-caixa-ajustados-mercado.html
En el silencio también hay violencia, nos referimos al silencio que ayuda a la impunidad de los maleantes y timadores. Estafabanca lo tuvo claro desde el primer momento, no estaba ni está dispuesta a callar. Fue la primera plataforma que se formó en Catalunya para denunciar la Estafa de las Preferentes. Sorprendimos a propios y extraños, pero después de dos años de señalar a los culpables, nuestras protestas forman parte del paisaje urbano de Catalunya y el de otras Comunidades en las que Estafabanca está presente.


El gobierno se ha lavado las manos en este asunto y asegura que son las Comunidades autonómicas quien tiene competencia para reforzar el personal de los juzgados. Esta noticia evidencia el desamparo Institucional que sufrimos los estafados.
http://www.elboletin.com/nacional/86088/gobierno-lava-manos-demandas-preferentes.html

“Las preferentes matan a la gente” y así es. No se sabe cuantas vidas humanas, cubrirán las sepulturas vacías de los que son capaces de vender su propia vida a cambio de dinero, pero la lucha para inculpar a los responsables de este criminal atentado contra los más débiles, la ganaremos.


Resarcir emocionalmente a los que no pudieron resistir tanta injusticia y ya no están, es imposible, pero nos hemos propuesto que el daño moral y el daño psicológico que el lobby financiero les infligieron a ellos y a sus familias, les sea reparado algún día.

Los días 4.5, y 11 de Noviembre seguirán las declaraciones del resto de imputados, únete a las protestas que Estafabanca hará en la Ciudad de la Injusticia y que anunciaremos con anterioridad en nuestro blog.

Piensa que mañana puedes ser tú el estafado. No vivas en un país donde tienes que revisar todo lo que firmas para que no te engañen. Protesta, impide que seguir robando les salga barato al stablishment financiero.


Ayúdanos a que este capítulo bochornoso e injusto no se borre de la historia de nuestro país.
¡ Todos unidos contra la banca ¡


Luisa Vicente Santiago





















Minuto 1:51 entrevista a Jose Santiago, miembro de la Plataforma EstafaBanca en la manifestación en la ciutat de la Injusticia contra los ex-presidentes de Catalunya Caixa, Narcís Serra i Adolf Todó.

video


Otro video de la Ciudad de la Injusticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada