domingo, 21 de diciembre de 2014

CAZA MAYOR- Bankia, corrupción de alto nivel


La “caza mayor” de abuelos y jubilados a tres bandas está desatada por completo. 

Las Instituciones, el Gobierno y la Banca, parecen haberse cebado contra este colectivo que, siendo el más vulnerable, es el único que dispone de algunos ahorros al haber trabajado toda una vida. Estas personas, en lugar de estar protegidas por estos tres pilares en una democracia bien entendida, actúan como Organizaciones Criminales que succionan sus recursos como parásitos. 

Está a la vista que los tres poderes reman en la misma dirección para timarlos y estafarlos con tramas bien urdidas bajo el amparo de la “legalidad”. Cada día aparecen nuevas trampas, nuevos engaños bancarios ( las Preferentes, los Fondos de Pensiones) o nuevas leyes para esquilmarlos aprovechándose de su buena fe. Como ocurre en las Organizaciones criminales, las tres partes de esta trilogía, las Instituciones, el Gobierno y la Banca, buscan enriquecerse en el menor tiempo posible de las victimas más fáciles.


Aparentando querer regenerarse frente a la corrupción, los partidos mayoritarios, PP y PSOE, auguran unirse en las próximas elecciones para obtener la mayoría que, según las encuestas, ven amenazada por la aparición de partidos como Podemos. Sin embargo, estos dos partidos han gobernado siempre juntos, aunque uno y otro pareciera actuar de oposición, dependiendo de quién gobernara en ese momento. Por tanto el falso bipartidismo ha sido siempre un unipartidismo donde han jugado el mismo papel que los Sindicatos.
La política actual se ha convertido en un partido de futbol dopado hasta las cejas, a base de influencias, favores, votos amañados sumados y restados al equipo contrario con trampas, artimañas y zancadillas. Todo esto no dejará de existir mientras no exista separación de poderes.
Si no se llega a un Proceso Constituyente que revolucione el modelo democrático que nos vende el Gobierno y las instituciones, los retoques de maquillaje no nos llevaran a ningún lado, y eso es precisamente lo que pretenden, porque la Constitución tal como está, ya les va bien a los que nos desgobiernan. Quién duda que se hizo de acuerdo a sus intereses para salvar sus privilegios que les permiten cometer con total impunidad todas las atrocidades que están cometiendo.

Pero veamos las funciones de las tres Organizaciones
Criminales

1º Las Instituciones. El Banco de España y la CNMV, principales responsables de velar por la transparencia en los mercados, el correcto precio en las cosas, así como la protección de los inversores, han pasado por alto sus obligaciones. Han permitido e incluso han promovido manejos oscuros a nuestras espaldas, como el caso Bankia, originando una convulsión social sin precedentes.


2º El Gobierno. El Presidente Rajoy pregona a los cuatro vientos que “las pensiones son sagradas” , pero ha vaciado el Fondo de Garantías de Pensiones a marchas forzadas invirtiendo el 90 % en deuda pública.

The Wall Street Journal se hizo eco en 2013 del problema apoyándose en las cifras que el departamento de la Seguridad Social había ofrecido en los últimos días y que podrían estar incluso manipuladas, por lo que el porcentaje podría ser aún mayor. En noviembre del 2012, el Gobierno retiraba 4.400 millones del fondo de reserva: era la segunda vez en la historia que la caja pública se veía al borde de la quiebra. La primera vez se había registrado un par de meses antes, cuando el Ejecutivo cogió otros 3.063 millones del fondo para cubrir necesidades que nunca se especificaron, “ resolver problemas de tesorería del sistema”, fueron la palabras de la Vicepresidente Soraya Sáez de Santamaría. Ambas sustracciones llegaron al límite legal permitido anualmente, pero no hubo mayor problema, el gobierno lo solventó elevando la cuantía permitida de forma “temporal”. 

En total entre 2012 y 2013 la cantidad sustraída del Fondo fue de 18. 651 millones de euros, según el ABC a finales de 2013.




3º La Banca. Las entidades bancarias nos han estafado de manera sistemática durante años colocándonos instrumentos de ingeniería financiera. Preferentes, deuda subordinada, fondos de inversión, swaps, seguros con clausulas abusivas…ha sido el arsenal de exterminio inventado para dinamitar nuestros escasos recursos.
A la banca le ha salido muy barato robar. 
 Ni el Gobierno ni tan siquiera los propios clientes estafados han exigido responsabilidades a sus entidades financieras.
Según Asuapedefin, tan sólo el 10% reclama ante el Banco de España, cuya respuesta no es vinculante y sólo el 4% interpone una denuncia ante los Tribunales de Justicia. Tan minúsculo porcentaje, facilita que los bancos sigan robando a sus anchas. No es extraño que los bancos estén cobrando comisiones escandalosas por todo para incluir el porcentaje en concepto de la litigiosidad que tienen que soportar por las demandas de las Preferentes, Deuda Subordinada, y otros instrumentos financieros complejos que no pararon de colocar desde el 2008.
Los bancos han vivido toda la vida de dar sablazos a sus clientes y nadie ha dicho nada. Lo que ha pasado ahora con las Preferentes, ya pasaba antes con los fondos de inversión donde al final la mayoría acababa perdiendo su dinero, pero todos callaban por vergüenza . Pueblo, ¡¡¡ despertad !!!
Ha sido escalofriante ver como en el caso Bankia, los abuelos tenedores de Preferentes, unos 238.000 frente a 360.000 inversores, obligados a ser accionistas forzosos cuando salió a Bolsa, hayan sido los que mayores pérdidas han soportado de un riesgo oculto, pero conocido por los principales responsables, Rajoy, Presidente del Gobierno, Luis de Guindos, Presidente de Economía, Miguel Ordoñez, exgobernador del Banco de España, Julio Segura Sánchez, Presidente de la CNMV. Según el Diario.es de 132.823 que les han devuelto el dinero y que no podrán volver a reclamar, sólo han recuperado una media entre el 60 y el 70 % del capital que invirtieron.
El aspersor fraguado a tres bandas actuó sin ninguna traba.



Los preferentistas sabíamos que la pérdida que se originó en las acciones desde el primer momento y que llegaron a una caída de más del 80% en el primer año, estaba prevista de antemano por los reguladores, amén del maquillaje de Deloitte en la valoración fraudulenta que dieron de la entidad para que pudiera salir a Bolsa.

Lo más decepcionante es que a pesar de esta descomunal estafa, los responsables seguirán anclados en puestos de poder manejando la economía de este país a su antojo. Si tuvieran que arrojarnos a las cámaras de gas, lo harían tranquilamente.

Pero donde situaríamos al 4º Poder, los medios….. serían la guinda del tripartito. Al estar subvencionados en su mayoría por los partidos políticos, su papel es alimentar “el monstruo de las tres cabezas” que nos ha despedazado. Son voceros remunerados por el tripartito a cambio de ocupar cargos acordes con la buena labor y el papel que desempeñen en tertulias televisivas esperpénticas con formato “Salvame” en la que lo más importante es el panel de audiencia sin importar el contenido. 
Recuerdo la cacería de las cadenas de televisión a los Preferentistas para que explicásemos en los platós cosas irrelevantes. Éramos “monos de feria” obligados a contestar al presentador de turno las preguntas estúpidas que daban lugar a respuestas igualmente estúpidas que alejaban del meollo del problema… porqué no habíamos leído el contrato antes de firmar, de qué fuente provenía el dinero que nos habían robado, accidente, herencia, trabajo, cómo fue la información que recibimos del empleado… preguntas centradas todas ellas en nosotros para evitar que hablásemos de los verdaderos culpables de aquel complot. Nadie nos preguntó qué pensábamos sobre la responsabilidad de los reguladores o el Banco de España, tampoco por la manipulación en el mercado AIAF, ni por valor inflado de las preferentes cuando nos las colocaron.




Nuestro compañero Pedro Vera en un plató de TV.
Recordemos también a Josef Ajram, dealer profesional de bolsa, asegurando a piés juntillas que culpa era de los preferentistas por ser tan avariciosos. Averiguando su trayectoria, resulta que se dedica a impartir seminarios enfocados a obtener clientes especuladores para un bróker llamado “Activo Trade” , sin embargo denuncia en público lo nefasto que es especular, aunque a pesar de esto anima a todo el mundo a especular.

En lo que concierne a la prensa escrita y digital ocurre lo mismo.

Los periódicos saben “convertir una mentira en verdad a fuerza de repetirla mil veces” como dijo Paul Josep Goebbels, el principal orador del Tercer Reich. Es fácil distraernos con las vidas privadas de nuestros dirigentes, sus amantes, La Pantoja, o los vestidos de la princesa Letizia, haciendo que los problemas serios, el paro, los desahucios, el hambre infantil, los recortes en las ayudas a la dependencia, la enseñanza, el desempleo juvenil, el robo al Fondo de Reserva, las pensiones, la privatización de hospitales, les estafas bancarias….queden relegadas a un segundo plano.




El fin de los medios es manipular la opinión pública para crear un Síndrome de Estocolmo generalizado para que las personas repudien a las clases oprimidas, y admiren a los estafadores, Bárcenas, “El pequeño Nicolás” etc.
Ni hay duda que España se ha convertido en un campamento de bandoleros asentados tranquilamente en nuestras narices con muy pocos que les pongan resistencia. Desde la guerra civil que se mataba a la gente abandonándolos en las cunetas, hemos llegado a una situación muy similar… el poder financiero descuartiza nuestras economías y nos deja tirados a nuestra suerte sin que el Estado ni las Instituciones nos auxilien.
Nos queda sólo un tren para salir de esta maldita estación, el único que puede impactar de lleno contra la corrupción y la degradación que vivimos, el tren de la indignación, la lucha y la protesta de toda la población civil que haga tambalear los cimientos de estas tres Organizaciones Criminales.

Ya que nos han convertido en pobres, seamos dignos y luchemos.

Luisa Vicente Santiago


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar