domingo, 10 de marzo de 2013

LA FALTA DE PRINCIPIOS DE BANKIA


“EMPECEMOS POR LOS PRINCIPIOS” POSICIONAMIENTO  EN LOS MEDIOS





Presumo  que José Ignacio Gorigolzarri, actual Presidente de Bankia, no será  tan ingenuo  que pueda creer que una campaña tan insultante  como  esta,  infunda confianza a los accionistas  y clientes que han perdido prácticamente todo su dinero en una entidad que está prácticamente quebrada.
Esta campaña de posicionamiento de marca que ya está circulando  en  prensa, radio ( Cadena SER)  y medios on  line que durará tres semanas, es la muestra de cómo  el  poder financiero utiliza a  los medios para silenciarlos y evitar que difundan noticias en su contra que podrían hundirla más de lo que ya está. El pacto con el cuarto poder ( la prensa )  ya está sellado con grandes inyecciones de publicidad, es la vieja historia de siempre.
En esta imagen  se indican las tarifas   de las cuñas publicitarias en diferentes programas y horarios de la Cadena SER donde se publicitan, que unido  al presupuesto de los anuncios en prensa,  el estudio de la Campaña, y  el tinglado de acciones de soporte,  será  el precio  final que Bankia habrá  pagado por  el silencio de la prensa , por supuesto nada comparable con los 52,58 millones al día que perdió la entidad en el 2012.
















Pero   a Bankia no le arregla la imagen ni  el bisturí del mejor cirujano como no cambie de nombre.  “La Bestia”=Bankia,   no será un producto  anunciable porque  no es creíble,  sigue siendo la misma Bankia  sin principios de siempre
Tanto es así, que  la reacción en las redes sociales de miles de personas indignadas  ante esta campaña,  no se ha hecho  espera y está sufriendo una contrapublicidad  abrumadora.
Veamos:
Al parecer “Implicate.org”,  una agencia que argumenta hacer  “activismo” para organizaciones y proyectos sociales, ha tenido la idea de reinventar  el spot originario  que hizo Bankia en su día, y está siendo difundido por  facebook.
El título del video: “Luis es Bankero” dice:
“Privatiza las cajas con dinero público del rescate bancario; invierte en un nuevo banco y sácalo a Bolsa, intenta vender las acciones a la gente y ponte un sueldo de 10 millones”, dice el spot reinventado
Pinchar para ver el video















Esta huida hacia adelante  que está haciendo Bankia  a través de esta campaña, es la típica estrategia que suelen hacer las empresas en  situaciones muy difíciles,  que se apoyan  en grandes campañas publicitarias donde  invierten lo que no tienen. Saben que han de tranquilizar  a sus clientes, confundirlos, por eso el mensaje que transmiten aunque sea mentira, es para aparentar  que todo va perfecto y que todo está bajo control,  es la línea habitual de las empresas sin principios.

Algunos lobbies  logran  mantener el status de confianza a través de ellas, otras en cambio, caen al poco tiempo de difundirlas en un   pozo más profundo todavía  y  consiguiendo  el efecto contrario, como ha sucedido en este caso.

Ya se ha originado una contracampaña  consistente en  imágenes que han aparecido en Valencia  de la noche a la mañana en muchas de las oficinas donde los estafados por Bankia, han sustituido la palabra  hazte Bankero  por  “hazte persona”.

 







Democracia Real Ya de Valencia  ha divulgado esta acción mostrando la transformación de los carteles.
“Frente al abuso y a la explotación, la ciudadanía que no duerme, porque vigila”, dice desde su página web.
Bankia  tendrá que luchar ahora contra esta  campaña online dañina que le desprestigia  todavía más de lo que ya está  si no quiere morir en el intento.
Unida a esta campaña, Bankia modificará la imagen exterior de alrededor de 2.000 sucursales durante que se iniciará con la adaptación en 265 oficinas en el primer trimestre, un 40% menos de oficinas y la salida de más de seis mil empleados.

En la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde se van a proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas, respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias
Recordemos que Bankia nació en marzo de 2011 englobando a Caja Madrid, Bancaja y las Cajas Insulares de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.El nombre comercial con el que nació este Banco Financiero y de Ahorro ya existía. De hecho, era el nombre de un banco  noruego 'Bankia Bank', adquirido por el Santander en 2005 por 52,7 millones de euros.
Video Publicitario campaña “EMPECEMOS POR LOS PRINCIPIOS “
“Dimos créditos que no hemos podido recuperar, e hicimos inversiones que no han salido como esperábamos. Pero los ahorros de más de 7 millones de clientes están protegidos. Somos conscientes del esfuerzo y la dificultad que supone nuestra hoja de ruta. Tenemos el firme propósito de devolver las ayudas recibidas, y contamos con un plan aprobado por Europa que permitirá a Bankia convertirse en una entidad rentable. Ya en 2013 volveremos a beneficios. Hemos tenido que volver a empezar. Y hemos decidido hacerlo por los principios: con profesionalidad, integridad, compromiso y cercanía”


 

 

 

 

 

 

 

 

Rueda de prensa de resultados 2012 de Ignacio Goirigolzarri.  Devolución de ayudas  ¡ Alucinante ¡

 

Una entidad  que nos ha  robado  nuestro propio dinero,  convirtiéndolo de la noche a la mañana en  acciones que tampoco  podemos vender  porque  han bajado a mínimos históricos,   es la única verdad  de Bankia.
El comentario de Goirigolzarri :” Salir a bolsa fue un error” es para saltar de la silla. Un banco no puede cometer un error de tal magnitud  como este; La estrategia de Bankia ya estaba escrita mucho antes de que saliera a Bolsa  y fue que los bancos que iban a ser absorbidos por ella,  hicieran accionistas a sus clientes de forma precipitada para que, cuando saliera a bolsa,  mutualizaran   sus pérdidas.
Video anuncio de Bankia. “El primer banco de la nueva banca”
"Somos más fuertes sin dejar de ser cercanos"
"El primer banco de la nueva banca"
Campaña   de cuando Bankia salió a Bolsa 2012
La banca tiene que saber, que  los ciudadanos,  a los que durante tantos años han engañado  tan fácilmente, hemos  aprendido mucho  y que estas mentiras ya no nos las creemos.
Por último, sobre los sueldos de los directivos de Bankia  que cobran más que el tope legal para los bancos nacionalizadas, cuya normativa es  percibir un máximo de 300.000 euros en lugar de 500.000 que cobran las no nacionalizadas, se da el caso que, José Ignacio Goirigolzarri recibió una remuneración de 334.000 euros en concepto de sueldo fijo y distintas dietas por asistencia a los consejos de Bankia.

Con este dato  llego a la conclusión que,  muchos de los banqueros que ocupan cargos decisorios y relevantes, sobre todo en las entidades intervenidas que manejan situaciones oscuras, como ocurre en el caso de Bankia, podrían ganar tanto dinero,   no tanto por  por su formación y  por el buen  desarrollo de su labor, sino por el “trabajo sucio” que hacen.

 

 

 

 

 





Luisa Vicente Santiago



















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